El intendente se presentó en la Fiscalía y acusó a unas treinta personas de ese gremio por agredir a los empleados. Se presentaron en el lugar para reclamar el pago del aguinaldo y amenazaron con quemar cubiertas en la puerta.
El intendente municipal de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, denunció este sábado a integrantes del gremio UPCN por conflictos suscitados la noche del viernes en el Bingo Municipal. Según la denuncia, al no dejar ingresar a nadie al Bingo, se produjeron pérdidas de 50 mil pesos para la municipalidad.
Sastre, acompañado del abogado Diego Martinez Zapata, denunció que anoche, “aproximadamente a las 21:15, alrededor de treinta personas que decían pertenecer al gremio UPCN, encontrándose todo el personal del Bingo Municipal ya en el local, se presentaron en las instalaciones a los fines de requerir que abone la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) del corriente año como condición de levantar la medida, que sería una manifestación con quema de cubiertas en la puerta de las instalaciones”.
Según la denuncia, efectuada en el Ministerio Público Fiscal, los manifestantes no dejaron ingresar a nadie al Bingo, “ya que amenazaban con ingresar ellos también al salón. Así las cosas, comenzaron a agredir verbalmente y proferir amenazas a los empleados del Bingo Municipal. También patearon puertas, las que resultaron dañadas, así como también la pintura del salón resulto dañada como consecuencia del humo de las cubiertas quemadas”.
“Esto derivó en un perjuicio económico para el Municipio, por lucro cesante, de aproximadamente cincuenta mil pesos”, indicó Sastre ante la funcionaria de Fiscalía Eugenia Vottero, quien le tomó la denuncia.
(Fuente: Oficina de Prensa – Fiscalía de Puerto Madryn)