El Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini, una carrera cargada de historia y gloria, se disputará el sábado 14 de diciembre en su clásico escenario: el Hipódromo de San Isidro
El evento más esperado del calendario hípico nacional tiene fecha. El Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini se correrá el sábado 14 de diciembre en la imponente pista de césped del Hipódromo de San Isidro.
La tradicional prueba es la competencia más prestigiosa de Latinoamérica y una de las de mayor renombre a nivel internacional. Constituye el gran cierre de la temporada hípica anual argentina y disputarla es el anhelo de todo turfman, puesto que es considerada un sinónimo de calidad y jerarquía. La jornada es, además, la mejor rentada de la región, con premios que superan los 3,3 millones de pesos. En esta ocasión, el cotejo principal (G1 – 2400 metros) tendrá una bolsa superior a $ 1.700.000, de los cuales más de $ 1.000.000 estarán destinados al ganador.
La carrera representa también una ocasión de reunión y festejo. Año a año, el Hipódromo recibe a miles de asistentes que colman sus tribunas para disfrutar del espectáculo. “El Hipódromo de San Isidro es el marco ideal para un evento como éste”, afirmó Enrique Olivera, presidente del Jockey Club Argentino. “El Premio Carlos Pellegrini es una síntesis de tradición, gloria y fiesta; y ese es el ambiente que reina en el Hipódromo de San Isidro. Desde su fundación, el recinto no fue sólo el máximo exponente de la actividad turfística nacional, sino también un centro social de primer orden, un lugar para compartir momentos en familia y con amigos”, agregó.
Este año, el Hipódromo de San Isidro ha decidido transportar a los espectadores al Gran Premio de 1951, año en que Yatasto, alias “el Gardel de los Caballos”, logró la cuádruple corona de la hípica argentina, al vencer en el Gran Premio Polla de Potrillos, el Gran Premio Jockey Club y el Gran Premio Nacional, además del Carlos Pellegrini. Para eso, distintos personajes vestidos de la época se mezclarán entre el auditorio, canillitas repartirán diarios con una estética de esos tiempos y los asistentes podrán probar suerte en una kermesse. Además, en la pérgola que oficiará como escenario principal, habrá clases y exhibiciones de tango, recreación de escenas famosas del radioteatro argentino y shows musicales. “Las actividades son una prolongación de la celebración, una manera de honrar las tradiciones y la historia, con un espíritu alegre y festivo”, resumió Olivera.
Asimismo, por décimo año consecutivo, el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini tendrá un sentido solidario que se suma a la pasión deportiva. En el marco del evento se realizará un almuerzo a beneficio de la Fundación del Hospital Fernandez en el cual los invitados podrán participar de una jornada de música, remates y sorteos.
infoban.com.ar