Como lo anticipó el ministro de Hacienda en Caracol Radio, Fabio Olmedo Palacio presentó su renuncia irrevocable.
El presidente de Coljuegos, Fabio Olmedo Palacio Valencia, quien se había posesionado el pasado viernes, renunció a su cargo, luego de los cuestionamientos que surgieron en torno a su nombramiento y la relación laboral que sostuvo con una empresa ligada a un narcotraficante.
Según señala en una comunicación donde da a conocer su decisión, no existe inhabilidad, pero se trata de no generar un desgaste innecesario al Gobierno Nacional con la polémica que se ha generado.
“El día de hoy he presentado, al Presidente de la República y al Ministro de Hacienda, mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de Coljuegos”, manifestó Palacio a través de un comunicado.
La decisión según dijo, se motiva en los últimos acontecimientos que rodearon su nombramiento, “a los cuales considero una desafortunada coincidencia de una persona jurídica que pasa por una oficina de un profesional del derecho para una asesoría y consultoría y que años después uno de sus socios aparece comprometido en actos al margen de la ley”.
Afirmó que en esta situación no existe ninguna inhabilidad, ni incompatibilidad, o alguna transgresión al ordenamiento legal colombiano, pero la situación hacía imposible su permanencia en el cargo.
Consideró que Coljuegos es necesaria y maneja funciones son muy sensibles, “por lo cual la persona que lidere la entidad debe de tener la suficiente capacidad de maniobra y legitimidad para actuar en favor de los objetivos misionales de la entidad”.
Reiteró que en su trayectoria por el sector público, privado y en organizaciones no gubernamentales, siempre ha procedido con transparencia, honestidad y “especialmente, con mucha pasión por los proyectos en los cuales me comprometo”.
caracol.com.co