En Comodoro el Telebingo reunió a más de seis mil personas

El evento permitió que 32 entidades comunitarias de Comodoro recibieran bienes a través del IAS. Las premiaciones de la noche de ayer superaron los 2 millones de pesos con ganadores de distintos puntos de la provincia.

10-telebingo2

Más de 6.000 personas colmaron las instalaciones del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, para formar parte del  Telebingo Súper Extraordinario del mes de julio. En juego se repartieron  más de 2 millones de pesos en premios, un pozo acumulado de casi cien mil pesos, además de entregar bienes y aportes a 32 instituciones de bien público. La noche de juego fue coronada con la actuación de una de las bandas más exitosas del momento, Agapornis.

En diez rondas el Súper Extraordinario de julio, repartió premios entre dinero en efectivo, automóviles y camionetas de mediana y alta gama a ganadores de Trelew, Comodoro, Esquel, Sarmiento, Rada Tilly, Puerto Madryn y Rawson. En la Sexta Ronda además un ganador de la ciudad de Comodoro Rivadavia se alzó con el Súper Bingo y el Pozo Acumulado por casi 100 mil pesos. Entre los presentes se sorteó también un automóvil cero Kilómetro.

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz, puso en valor el trabajo que realiza «el Gobierno de la Provincia llevando adelante estas políticas públicas, donde por disposición del señor gobernador Martín Buzzi, el 80% de las utilidades del Telebingo vuelve en acciones sociales directas a los chubutenses».

La noche de gala fue revivida en toda la provincia  gracias a la trasmisión en directo que se hizo por la TV Pública del Chubut.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Humano y Familia municipal, Ana Llanos, destacó el trabajo conjunto que se realiza con la ayuda del Instituto  y señaló que «siempre acompañamos el Telebingo Chubutense, porque realmente es una bendición que una parte de lo que la gente juega quede en nuestra provincia», y en este caso, también en instituciones de Comodoro Rivadavia.

También se manifestó agradecido  el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, quien participó especialmente del evento, ponderó una vez más «el hecho de distribuir lo que se gana en el juego en cada una de las instituciones que lo necesitan. Creo que esa es la función primaria que tiene Lotería del Chubut», consideró.

LOS GANADORES

Los premios mayores entregados ayer en el Telebingo fueron en la Décima Ronda a Bingo una camioneta Volkswagen Amarok 4×4, valuada en $247.200, que tuvo como ganador a un apostador de Trelew; en la Novena Ronda una Toyota Hilux valuada en $237.500, que se quedó en Comodoro Rivadavia; al igual que la Hyundai Tucson de más de 220 mil pesos, que se sorteó en la Octava Ronda.

Además cuatro apostadores de Comodoro Rivadavia se distribuyeron el premio de la Séptima Ronda, y cada uno de ellos recibirá casi $36 mil pesos. En tanto, en la Sexta Ronda un apostador de la ciudad ganó el Súper Bingo a Bola 40 con 5 mil pesos, una Ford Eco Sport valuada en $136.500, y se hizo acreedor del Pozo Acumulado por casi 100 mil pesos.

Cabe destacar que además de los automóviles y camionetas, el premio a línea fue de $10.000 por cada ronda y $3.000 a 0 Aciertos.

ACCIÓN SOCIAL

Además del evento, el Instituto de Asistencia Social entregó bienes de acción social y aportes a 32 entidades de Comodoro Rivadavia.

Entre los beneficiarios cabe mencionar a la Asociación Vecinal Rodríguez Peña; el Centro Socio Cultural y Recreativo Andaluz; la Escuela Provincial N°2; la Escuela San Juan Bosco N°1024; la Asociación Vecinal del barrio San Martín; la Vecinal del barrio La Floresta; el Hospital Zonal Alvear; la Parroquia San Juan Bautista; el Club Social y Deportivo General Roca; el Club Social y Deportivo Laprida Oeste; el Jardín de Infantes N°439; la Vecinal del barrio Saavedra; la Vecinal Mariano Moreno; la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, la Secretaría de Seguridad y Justicia; el Club Rincón del Diablo; la Vecinal del barrio Isidro Labrador; el Club Deportivo América; la Vecinal Juan XXIII; el Club Social y Deportivo Roca; Agrupación de Veteranos; la Asociación Civil de Residentes Chilenos; el Casino de Oficiales de la Policía; la Escuela Provincial N°44; la Vecinal del barrio Balcón del Paraíso; la Asociación Civil en Prevención y Asistencia en Cáncer; la Escuela N°722; el GEOP; la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia; la División de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional y el Colegio Domingo Savio.

Según cada institución lo defina, los aportes en efectivo serán destinados a equipamiento social, deportivo o cultural, y servirán para adquirir equipos informáticos, de sonido, cámaras de alta tecnología, elementos pedagógicos, instrumentos musicales, herramientas para talleres culturales, electrodomésticos, mobiliario, indumentaria y elementos deportivos, entre otros destinos.

elpatagonico.net

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.