En Chaco dictan Programa Juego Responsable para agentes públicos

06-chacoMiembros del Programa Juego Responsable, que se coordina a través de Lotería Chaqueña, dictaron en la mañana de este jueves una charla de concientización sobre ludopatía a trabajadores de la empresa SAMEEP, en lo que fue la primera jornada de este tipo que se ofrece en un organismo estatal.

La charla estuvo a cargo del psiquiatra Pablo Lescano y la asistente social Mabel Báez, quienes fueron recibidos por el vocal de SAMEEP, Juan Meana, y por miembros del Departamento de Recursos Humanos del organismo, Federico Alonso, Carmelina Alegre y Paola Enriquez.
La capacitación se centró en los conceptos básicos del juego compulsivo y el trabajo que se realiza desde Lotería Chaqueña para prevenir, mediante la capacitación, y contener, a través de un equipo interdisciplinario, a las personas afectadas por esta patología.
Alrededor de 80 agentes del sector comercial de la empresa proveedora de agua potable siguieron con atención esta charla que se enmarcó en el Programa de Promoción y Prevención de la Salud Física y Psicosocial que impulsa SAMEEP, y que continuará con charlas similares destinadas a las diferentes áreas de la institución.
El Programa Juego Responsable fue implementado por Lotería Chaqueña en 2008 y actualmente se encuentra conformado por un equipo de profesionales en psicología, psiquiatría, sociología y asistencia social, que en forma totalmente gratuita recibe consultas y ofrece contención a las personas afectadas por el juego compulsivo y/o sus familiares.
Este equipo atiende demandas de consultas de contención y asesoramiento a través de la línea confidencial y gratuita 0800-888-2008, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.