CRISIS GALOPANTE

EL HIPÓDROMO DE MIJAS AL BORDE DEL CESE DE ACTIVIDADES

Por el momento no está garantizado el calendario de carreras y el Ayuntamiento busca dar un nuevo uso a las instalaciones

El mantenimiento de la oferta de carreras de caballos en el Hipódromo de la Costa del Sol de Mijas pende de un hilo. La inviabilidad de la actividad en la actualidad hace que el Ayuntamiento se plantee el cese de las competiciones de cara al próximo año, según lo anunciado por el alcalde, Ángel Nozal.
La puesta en marcha de las próximas temporadas tanto de invierno -en febrero-, como de verano -a partir de junio-, queda ahora mismo en manos, según la administración local, del Hipódromo de la Zarzuela quienes, en palabras del propio regidor «nos quitan las carreras y envía solo el dinero que les sobra, cuando ya quisiera disfrutar en su mejor día del número de espectadores que acuden al Hipódromo de Mijas».
La entidad gestora del anillo, Recursos Turísticos Mijas -perteneciente en su mayor parte al Ayuntamiento, aunque con participación de Unicaja- , estima los gastos anuales del recinto en algo más de un millón de euros, costes que no se pueden cubrir con los ingresos «que se generan con 15 jornadas de carreras al año», espetó Nozal.
En este sentido, el último pleno celebrado en la localidad aprobó una modificación de créditos que incluía una partida de 700.000 euros para la ampliación de capital del organismo destinados «a pagar parte de las deudas, porque la necesidad económica real del Hipódromo es de 1,1 millón de euros», explicaron durante el debate. Además, la sesión sirvió para dar a conocer un informe de Intervención en el que se advierte de la «inviabilidad» del espacio con la actividad actual.
Pese a la complicada situación económica del espacio, la intención del equipo de gobierno, al menos de momento, no es cerrar las infraestructura, donde se desarrollan otras actividades como cursos deportivos, talleres de equinoteparia para discapacitados o se organizan encuentros y mercadillos «que ya están empezando a ser rentables», aseguró el munícipe.

Descenso de la plantilla

Aun así, «no se descarta que en los próximos meses se produzcan despidos», apuntaron fuentes municipales. Actualmente en las instalaciones trabajan 18 personas. Las mismas fuentes aseguraron que, de producirse, el recorte comenzaría por los empleados cuyas labores dependan directamente de la actividad hípica, prácticamente la mitad del total. De cumplirse los malos augurios sería, la segunda vez en la historia del recinto, puesto en marcha oficialmente en 2000, que se producen recortes de personal. Y es que, en noviembre de 2009 -año y medio después de que el Ayuntamiento recuperase la gestión del recinto, que se concesionó durante 5 años a Carrera Entertainment – se cesó a ocho de los 25 empleados.
diariosur.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.