NUEVA ORDENANZA PARA REGULAR CASINOS

CONCEJALES DE CHILLAN, CHILE, ANALIZAN LA NORMATIVA

Sala de juego en Chillán, Chile

Ayer los concejales recibieron la última versión de una futura ordenanza que viene a regular el negocio de los juegos de azar o destreza en Chillán, frente a su explosiva proliferación.

El alcalde Sergio Zarzar  fundamentó el diseño de la norma en que se ha creado una dependencia de personas de escasos recursos “quienes pierden miles de pesos tentando a la suerte. Conocí a una persona de escasos recursos que gastó 600 mil pesos y eso debe ser regulado”.

La norma que pasó a comisión Hacienda del Concejo incluye que los interesados en el negocio deberán presentar al municipio certificación de organismos técnicos como Labocar de Carabineros o Lacrim de la PDI o el informe de una facultad universitaria donde se concluya que las máquinas son de destreza y habilidad.

Además, se indica que los establecimientos no podrán ser instalados a menos de 100 metros de escuelas o sitios de expendio de bebidas alcohólicas.

Se regula el horario, que será entre las 9 y 24 horas, se exige una determinada luminosidad de los recintos y se crea una serie de requisitos que deben cumplir las personas a la hora de solicitar las patentes de operación que aparecen como restrictivas.

diarioladiscusion.cl

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.