DISTRIBUIDOS POR LOTERÍA DE BUENOS AIRES EN EL PRIMER SEMESTRE
Ese es el monto que fue distribuido por el Instituto en materia de salud, educación, desarrollo social, seguridad y municipios, durante el primer semestre de este año. El saldo es más que positivo, ya que la distribución de ingresos a los diferentes organismos de la provincia y a los municipios tuvo unaumento del 28%, con respecto al primer semestre de 2011. Así, el total de lo aportado entre enero y junio de 2011 fue de $1.395.507.654, mientras que en el mismo período del año en curso fue de $1.790.249.155.
El Presidente del Instituto, Jorge Rodríguez, destacó que, “cuando hacemos el balance numérico del Instituto, la alegría es doble no solamente porque los números son positivos, sino porque sabemos que cada centavo fue transformado en una respuesta a las necesidades de la comunidad en materia de salud, educación, desarrollo social y seguridad”.
En este sentido, más de $576 millones fueron destinados para Educación, más de $395 millones recibió Desarrollo Social, y otros $23 millones fueron para Salud, al tiempo que $267 millones fueron derivados a Seguridad. Losmunicipios se vieron favorecidos con casi $220 millones; por su parte, Economía recibió más de $298 millones e Infraestructura cerca de $8 millones.
De esta manera, el primer semestre de este 2012 culmina con un saldo altamente favorable, no solo porque el Instituto vuelve a cumplir con éxito su misión de recaudar fondos que vuelven en diferentes acciones a la comunidad, sino porque, también, se renueva el desafío de llegar a fin de año con un saldo más que positivo.