FACEBOOK SE METE EN EL NEGOCIO DEL JUEGO

POR AHORA, EN GRAN BRETAÑA SOLAMENTE

Desde este martes Facebook ofrecerá a sus usuarios mayores de 18 –y en Gran Bretaña solamente, por ahora- la posibilidad de apostar dinero real en juegos de casino como el bingo y las maquinitas. Se aventura, así, por primera vez en el mundo del juego online con una aplicación.

“En Gran Bretaña el juego es muy popular y goza de gran prestigio. Para millones de jugadores de bingo, por ejemplo, el juego es una experiencia social y, por lo tanto, tiene sentido que apostemos a eso”, dijo Julien Codorniou, jefe de la división juegos de Facebook en Europa, Medio Oriente y África.

Durante mucho tiempo se especuló entre los inversionistas si Facebook y otras redes sociales se meterían de lleno en el negocio del juego para empujar las ganancias. Zynga, el aliado más importante que tiene Facebook en términos de juegos online, quiere introducir juegos como póker, bingo y maquinitas en 2013 y permitirles a los usuarios jugar con dinero real.

No en todos los países el juego es legal, sin embargo, y la regulación cambia de territorio en territorio. En Estados Unidos, de donde provienen la mayoría de las ganancias, el mercado está, a los efectos prácticos, cerrado. Los reguladores recién están abriendo la puerta para cierto tipo de juegos por dinero pero a escala estatal. Hay, todavía, muchos desafíos técnicos para mantener las operaciones dentro de la ley.

En Gran Bretaña, por lo pronto, gozan de mucho dinamismo. El bingo goza de especial popularidad en ese país y el hecho de que muchos juegos online permitan un chat al costado hace de Facebook un aliado ideal. Para la red social es, aparte, una oportunidad más para atraer ganancias.

Facebook lanzará la aplicación de bingo y maquinistas con Gamesys, una de las empresas de juego online más grandes de Gran Bretaña. Se convertiría, así, en una plataforma de distribución, lo que abriría la puerta para otras alianzas de este estilo.

mercado.com.ar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.