ZYNGA SE PASA A LOS JUEGOS DE AZAR

LA MAYOR EMPRESA DE JUEGOS SOCIALES BUSCA NUEVOS RUMBOS

Zynga, la principal compañía de juegos sociales en las diversas plataformas online (Facebook, MySpace, iPad, iPhone, Android, etc.), con 232 millones de usuarios activos por mes, y responsable de éxitos como Farmville, Cityville, Mafia Wars y Zynga Poker, está pensando seriamente en dar su salto a los juegos de azar con dinero real.

El presidente ejecutivo de Zynga, Mark Pincus, adelantó el pasado miércoles en una conferencia con analistas del sector que su empresa está decidida a lanzar una plataforma de poker online donde sí se pueda apostar con dinero y no únicamente por ocio, como actualmente oferta Zynga Poker.

Según los planes adelantados por Pincus, este lanzamiento se produciría hacia mediados del 2013, y muy seguramente irá enfocado a mercados fuera de los Estados Unidos, ya que el juego online todavía no está regulado en la mayoría de estados norteamericanos. Todo apunta a que la cada vez más legalizada Europa, por tanto, será la diana a la que apuntará Zynga para estrenarse en el terreno del «gambling».

En la mencionada conferencia, el presidente ejecutivo también apuntó que los teléfonos móviles son quizás el sector con mayor recorrido y oportunidades para el Juego online. De hecho, la compañía ya tendría preparado un set de juegos para aquellos mercados donde este sector ya está regulado, y se postula para conseguir las licencias oficiales.

Estas declaraciones parecen vislumbrar definitivamente las intenciones de Zynga respecto al mercado de los juegos de azar, ya que hasta ahora la empresa había estado jugando a una especie de tira y afloja. Está claro que el poder lucrativo de los juegos de azar con apuestas reales (un jugador puede gastar una media de 300 dólares al mes en Estados Unidos, por los ínfimos 3 dólares que invierte en los juegos sociales) es demasiado tentador para Zynga Poker, la plataforma que supone hasta el 18 por ciento de los ingresos de la empresa.

Las empresas operadoras del online tendrán, por tanto, un duro competidor dentro de poco más de 1 año.

Opergame

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.