LA CONAJZAR NO REDUCIRÁ EL CANON

NO ACEPTA LA PETICIÓN DE MEPSHOW

La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) decidió ayer rechazar el pedido de reducción del canon de explotación de la quiniela que le presentó la firma Mepshow SA.

Los miembros de la Comisión consideran que no corresponde, tal como dictaminó la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda y la Procuraduría General de la República.

Mepshow, empresa ligada al expresidente de la república Juan Carlos Wasmosy, propuso pagar un total de 6.100 millones de guaraníes mensuales, pero esto incluye canon y la cuota de la refinanciación de su deuda anterior.

Debido a esto, el canon sería mucho menor a lo establecido cuando ganó la adjudicación.

El canon inicial de la concesión fue de 7.560 millones de guaraníes, el año pasado fue reajustado a 8.100 millones y este año está pendiente la aplicación de otro reajuste.

La decisión se tomó luego de las polémicas generadas en torno a la sesión efectuada el pasado mes con la presencia de tres miembros: Gerardo Gómez, presidente; Édgar Segovia, representante del Ministerio del Interior, y Miriam Simón de Ritter, representante de Diben.

No asistieron a esa sesión la gobernadora de Canindeyú, Cristina Villalba, representante de las gobernaciones; y el intendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez, representante de la Opaci, pero luego pidieron luego la anulación de la medida de referencia.

Telebingos
Por otro lado, Conajzar también aprobó el pliego de bases para el llamado a licitación de dos telebingos: para Telefuturo (Canal 4) y Paravisión (Canal 5).

La concesión del juego explotado a través de Telefuturo vence recién en noviembre, pero que la idea es tener todo listo para esa fecha; en cambio el canal Paravisión participará por primera vez. El correspondiente llamado comenzará semana.

abc.com.py

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.