EL GOBIERNO COMUNICARÁ A QUIÉNES LAS ADJUDICA
Las empresas de juego ‘online’ conocerán a lo largo de la jornada, si han sido agraciadas o no con las licencias para operar en España, según comunicaron fuentes del Ministerio de Hacienda.
De este modo, el Gobierno comienza a comunicar oficialmente a las empresas que van a contar con una licencia que les habilite para operar en España y pagar sus impuestos en territorio nacional y evitar así la fuga de capital a otros países.
No obstante, no será hasta el próximo martes, 5 de junio, cuando se hagan efectivas estas licencias y puedan comenzar a ofrecer sus servicios bajo la nueva regulación española.
El sector del juego ‘online’ considera que la fiscalidad que soporta esta actividad es elevada, puesto que se sitúa cerca del 25%, si bien muchas de estas empresas no han tenido que hacer frente a esta cantidad por tener su empresa matriz en otros países y tributar en el extranjero.
Ahora, la intención del Ejecutivo es que estas compañías operen en igualdad de condiciones en el mercado español y evitar así la competencia desleal. En total, cerca de 60 compañías han solicitado licencias para operar en este sector.
eleconomista.es
