MEPSHOW ADEUDA 1,5 MILLONES DE DÓLARES

EN CONCEPTO DE CANON, MULTA Y AMORTIZACIÓN

La empresa concesionaria de la quiniela Mepshow SA mantiene al cierre de abril una millonaria deuda de G. 6.580 (US$ 1,5 millones) con el Estado paraguayo.

De acuerdo a los datos suministrados por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), la firma debe abonar la suma de G. 1.460 millones para completar el canon mensual fijado correspondiente a marzo y que asciende a G. 7.560 millones.

Así también, debe desembolsar G. 2.600 millones en concepto de multa y G. 2.560 millones por dos pagarés vencidos, de los 36 emitidos por valor de G. 1.260 millones cada uno, sin perjuicio de los intereses devengados.

“Los miembros de la Conajzar solicitamos a la empresa que se ponga al día con sus deudas”, expresó Gerardo Gómez, titular del cuerpo colegiado.

Agregó que Mepshow solicitó la reconsideración del pasivo, pero que los integrantes de la Comisión Nacional de Juegos de Azar se ratificaron en que la firma debe cumplir indefectiblemente con el compromiso asumido.

CANON

Gómez recordó que acordaron conceder a la concesionaria la reducción del canon a G. 6.100 millones solo por un mes que correspondía a febrero, por lo que en marzo ya debían abonar el total que ascendía a G. 7.560 millones.

Sin embargo, los directivos de Mepshow, ignorando la determinación, depositaron el mes pasado en la cuenta del Banco Central del Paraguay (BCP) solo la suma de G. 6.100 millones en concepto de canon fijo y amortización de la deuda.

Ahora, el cuerpo colegiado aguarda el dictamen de la Procuraduría General de la República para luego definir la fecha de sesión donde los integrantes de la Conajzar analizarán si conceden o no la reducción del canon de G. 7.560 millones a G. 6.100 millones.

“Los miembros solicitaron resolver la situación de la concesionaria Mepshow lo antes posible, por lo que proyectamos convocar a una reunión lo antes posible que sería dentro de una semana ó 15 días”, sostuvo Gerardo Gómez.

El trabajo de auditoría fue ordenado por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), luego de que los representantes de la firma explotadora de la quiniela hayan solicitado la reducción del canon, alegando que operan a pérdida por la excesiva cantidad de “quinieleros mau”.

lanacion.com.py

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.