SOBRE EL VERDE CESPED

PALERMO INAUGURA SU NUEVA PISTA

El Hipódromo Argentino de Palermo vivirá una jornada histórica por la inauguración de la pista de césped, escenario de una prueba en el tercer turno sobre 1.400 metros y otra en el séptimo sobre 1.600 metros.

Serán solo dos carreras para ir asentando el césped, que según los técnicos «habrá que dejar pasar los meses de enero y febrero para que esté impecable en marzo».

Por lo tanto es un hecho simbólico para que el público vaya sabiendo de la existencia de la pista de césped, un caso similar al de San Isidro que tiene su pista de arena como alternativa de la tradicional de césped.

A las 15.30 se correrá el Especial Turf Argentino, una prueba sobre 1.400 metros con un premio de 50.000 pesos para el ganador. Corren 12 caballos de 4 años y el favorito es Us Open, un pupilo de Jacinto Herrera con la monta de Anselmo Zacarías.

Como enemigo está Tintinportintin, un caballo brasileño con la monta de Omar Alderete que está bajo el cuidado de Horacio Sueldo. Será ésta la primera carrera de la historia sobre pista de césped en el glorioso hipódromo de Palermo.

A las 17.30 será el turno del Especial Inauguración -pista de césped-, una prueba sobre 1.600 metros para potrillos de 3 años.

Serán diez los potrillos a la hora de la largada y el favorito es Unicornio Do Bafra, un pensionista de Pablo Sahagían con la monta de Pablo Falero.

El enemigo es True Value con la monta de Jorge Ruíz Díaz. Este ejemplar está bajo el cuidado de Roberto Pellegatta.

«Será una linda prueba para la pista y nuestro lema es Palermo se viste de Verde», señaló hoy Roberto Bullrich, el presidente de la Comisión de Carreras de Palermo.

Y también habrá un clásico sobre la pista de arena. En el octavo turno, a las 18, se correrá el Clásico República Oriental del Uruguay sobre 1.600 metros.

Son cuatro yeguas las que participan por un premio de 60.000 pesos. La favorita es Come Into con la monta de Gustavo Calvente. La defensora del stud La Pomme viene de entrar tercera de Balada Sale a 11 cuerpos.

Perdió con la mejor potranca de los últimos años y ahora, con rivales de menor envergadura, tiene las puertas abiertas para una buena victoria.

Su enemiga será Boston Girl, una pupila de Juan Sebastían Maldotti con el jinete uruguayo Pablo Gustavo Falero.

Sobre tres actuaciones viene de vencer en las últimas dos. Es una yegua que en el stud Vacación la tienen por muy buena.

La reunión en Palermo consta de 15 carreras y habrá incrementos por 252.000 pesos. En la apuesta 5 y 6 hay un agregado de 50.000 pesos

Télam

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.