Proponen cambiar los impuestos en Buenos Aires

El diputado Marcelo Daletto propuso cambiar el direccionamiento de los impuestos al juego en la provincia de Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires es el distrito más grande de Argentina y cuenta con una gran oferta de juego. Por eso, un diputado provincial propuso redireccionar los impuestos en Buenos Aires.

El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto para enviar todo al Instituto de Previsión Social (IPS).

Declaraciones

“En la actualidad, el IPS presenta déficit”, explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial. “Con esta iniciativa lo solucionaremos y además desde el Estado se beneficiarán más 850.000 aportantes”.

“El resultado financiero del IPS en 2018 fue negativo; con la propuesta que estamos haciendo estamos incrementado las arcas el IPS. Esto hace que en lugar de tener un resultado financiero negativo, pase a tener superávit”.

“Como la plata del juego está atomizada entre Ministerios, Fondos y Programas Sociales, también proponemos atender la necesidad de sustentabilidad de la Caja Previsional para que no se vean afectados los futuros agentes al momento de jubilarse y buscamos unificar la acción social sobre un sector vulnerable como lo es la previsión social”, finalizó el diputado Daletto sobre la propuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.