Roberto López: “Un nuevo paso hacia la integración latinoamericana”

El Presidente de Lotería Nacional, Cdor. Roberto López, junto a los integrantes de la Delegación de LNSE, en el stand de la Empresa, en la Feria de Expositores del "1° Congreso Internacional de Responsabilidad Social"
El Presidente de Lotería Nacional, Cdor. Roberto López, junto a los integrantes de la Delegación de LNSE, en el stand de la Empresa, en la Feria de Expositores del «1° Congreso Internacional de Responsabilidad Social»

Lotería Nacional Sociedad del Estado, participa del «1° Congreso Internacional de Responsabilidad Social» que se realiza desde el lunes, en el predio del Hotel Holliday Inn de Ciudad Evita, Partido de La Matanza.

La comitiva que asistió al evento internacional, estuvo encabezada por el Presidente de Lotería Nacional Sociedad del Estado, Cdor. Roberto Armando López; la Asesora de Presidencia, Lic. Jorgelina López; las Asesoras del Directorio Lic. Ayelen Castells y la Lic. Florencia Mercurio; las representantes de Comunicación Corporativa Lic. Carola Borquez y la Lic. María Victoria Perebroisin, la Sra. Ana Blanco y María Isabel Peralta.

En el segundo día del “1° Congreso Internacional de Responsabilidad Social”, participaron la Presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, Dra. Alessandra Minnicelli, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, el Intendente de La Matanza Fernando Espinosa, el Presidente Académico del Congreso, Dr. Bernardo Kliskberg y el Vicerrector de la Universidad de Buenos Aires y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de Argentina, Dr. Alberto Barbieri.

El invitado especial para el acto de apertura de las Sesiones Plenarias, ha sido el ex Presidente de la República Federativa del Brasil, Sr. Luiz Inacio “Lula” da Silva, que antes de brindar su conferencia magistral, sobre las políticas que implementó en su país para terminar con la pobreza, recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires.

Durante su exposición el Ex Presidente de Brasil, Lula da Silva dijo: “Estoy alegre y emocionado de estar participando en este Congreso. Quiero decirle a los jóvenes que fuera de la política, no hay solución. Hay autoritarismo, fascismo, nazismo, pero nunca una solución”.

Y, resaltó: “El éxito en Brasil se debe a la cantidad de compromisos que asumimos, cuando decidí presentarme en el espacio público, decidí que quería dar respuesta a través de las acciones. En los primeros años de mi gobierno durante las reuniones de Gabinete cuando se referían a los pobres hablaban de que los pobres significaban gastos, así es que prohibí que hablaran de los pobres usando la palabra gasto y consideré que había que invertir en los pobres y así lo hicimos. Invertimos en Salud, Educación y Cultura y crecimos. Pasamos de ser un País deudor, a ser un País acreedor”.

“Por más que los conservadores intenten negarlo, América del Sur avanzó mucho en los últimos diez años. Todos nuestros países viven en democracia. Crecen y se desarrollan con distribución del ingreso e inclusión social».»El Mercosur, a pesar de sus enemigos, está vivo y funcionando. Creamos la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC». Señaló el ex mandatario.

En referencia al encuentro internacional, el Presidente de Lotería Nacional Sociedad del Estado, Cdor. Roberto Armando López comentó: “El 1° Congreso Internacional de Responsabilidad Social es un nuevo paso hacia la integración latinoamericana. La exposición del Ex Presidente Luiz Inacio “Lula” da Silva, ha sido brillante y de tamaño compromiso con el Ser Humano”.

“Para Lotería Nacional es un orgullo no solo participar, sino haber sido invitados a través de la Dra. Alessandra Minnicelli para acompañar auspiciando este evento de enorme envergadura, otorgándonos de esa forma un espacio de tres días que nos permiten hacer extensivo y transmitir nuestro trabajo en materia de Responsabilidad Social”.

Para continuar con la segunda jornada, se realizaron sesiones paralelas sobre “Infraestructura para la Inclusión”, “El Trabajo Decente y Gestión Responsable”, “La Salud para la Inclusión”, “Los Actores de la Economía Social y Solidaria”. Y sesiones plenarias en las que se habló de “Políticas Públicas como Conductoras y Ordenadoras para el Compromiso Social” y de “Políticas Públicas en el Marco del Modelo de Desarrollo Económico con Inclusión Social”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.