16/12/24 09:45 hs.
Durante el almuerzo de camaradería para agasajar a titulares de Agencias Oficiales de Quiniela y a sus familias, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut propuso transitar el año que se avecina juntos, IPLyC, agencieros y proveedores, y pidió que “nos involucremos en visibilizar y concientizar sobre el juego online clandestino”.
El encuentro se realizó este domingo en el Espacio Recreativo, de Posadas, organizado por el IPLyC SE y la Cámara de Agencieros.
Tras la bienvenida, Rojas Decut dijo que este evento “es en gratitud al trabajo del año, que fue realmente muy difícil, cargado de incertidumbre desde el inicio. Resultó un desafío, pero fuimos resilientes y acá estamos, despidiendo al 2024”.
Señaló que el que se va, fue un año de mucho trabajo, en el que, desde el IPLyC, se generaron y aportaron todo tipo de propuestas y acciones comerciales “para poder mantener el interés de los apostadores en nuestro producto. Pero, además de la economía recesiva, esto se da en un contexto en el que tenemos la amenaza del juego online clandestino”.
Sostuvo que “esto, además de plantearse como un problema social, un flagelo entre los chicos, impacta de manera negativa en nuestro negocio. Afortunadamente tomó agenda pública y seguramente seguirá estando. Desde el IPLyC le dimos embate y vamos a seguir haciéndolo. Los jóvenes son vulnerables porque no tienen la capacidad de discernir y juegan con esta idea del dinero fácil que todos sabemos que no existe. Creemos, entendemos y hay números que indican que un tercio del consumo del juego online es legal. Es como si de repente dispusiéramos triplicar todas las agencias de la provincia con la diferencia que es un juego absolutamente desleal, donde nadie paga impuestos”.
Insistió con el tema y pidió “que nos involucremos todos en la tarea de visibilización y concientización. Tenemos la herramienta que podemos compartir, podemos acompañarlos a cada lugar, interactuar con la gente y contarle lo dañino que es esto y los perjuicios que causa. Más allá que lo hacemos en defensa de nuestro negocio, lo hacemos también como Estado por el interés social que es importante proteger”.
Adelantó que “no veo que el 2025 sea muy distinto en materia económica, con el agravante que los misioneros hacen valer sus ingresos en los países vecinos. Esto ya lo vivimos, pero lo distintivo en esta oportunidad es que además tenemos un juego clandestino”.
“La recesión más juego clandestino, es un combo que en términos económicos y de nuestra actividad nos pone nuevamente ante un desafío. Entiendo que la mejor manera de recorrer este camino, es haciéndolo juntos: el IPLyC, los agencieros, los proveedores. Durante 2025 tenemos que ser usina permanente de ideas para generar cosas que nos permitan potenciar nuestros márgenes de venta y obtener mayor rentabilidad”, sintetizó, no sin antes agradecer a los agencieros que, junto a los vendedores, “son nuestra real fuerza de venta”.
Durante la reunión también estuvieron presentes: el Gerente de Juegos, Jorge Raimondi; el Gerente de Coordinación de Tecnología de la Información, Alfredo Gottschalk; la Gerente de Sistemas; Patricia Fabiana Barbieri; el Gerente de Comercialización, Omar Irrazábal, y la Gerente Coordinador de Operaciones, Estrategia y Desarrollo, Rossana Marín. También, el presidente de la Cámara de Agencieros, Hugo Balmaceda y demás miembros de la comisión directiva, y la ejecutiva comercial del Grupo Boldt, Gisela Sabin.