28/11/24 09:03 hs.
Codere Online ha publicado ayer (27 de noviembre) un EBITDA ajustado positivo en el tercer trimestre consecutivo, ayudado por un aumento interanual del 19,7% en los ingresos tras un crecimiento de dos dígitos en sus tres segmentos de negocio principales.
Los ingresos netos del juego en Codere Online durante los tres meses hasta el 30 de septiembre fueron de 51,7 millones de euros (43,1 millones de libras esterlinas/54,4 millones de dólares). Esta cifra supera los 43,2 millones de dólares del año pasado , pero se queda un 5% por debajo de los 54,4 millones de euros del segundo trimestre de este año .
Analizando su desempeño , Codere Online reportó importantes incrementos en todas sus operaciones regionales, que comprenden México, España y otros países, entre los que se incluyen Colombia, Panamá y Buenos Aires en Argentina.
México lideró la lista con 26,7 millones de euros en ingresos, un 27,1% más que el año pasado. Esto se produjo a pesar de la devaluación del peso mexicano tras las elecciones presidenciales de junio. El operador vio cómo el número medio de jugadores activos mensuales aumentó un 23% interanual hasta los 637.000.
“Nuestra empresa ha obtenido otro trimestre de sólidos resultados”, afirmó el director ejecutivo Aviv Sher. “En México, los ingresos netos por juego fueron superiores al mismo periodo del año anterior, a pesar de la importante devaluación del peso mexicano tras las elecciones presidenciales de junio. En términos de moneda constante, nuestros ingresos netos por juego en el país habrían crecido un 43%”.
Por otra parte, los ingresos en España en el tercer trimestre aumentaron un 10,6% hasta los 20,9 millones de euros. Una vez más, esto se vio ayudado por un aumento en el número promedio de jugadores activos mensuales hasta los 485.000, un 18,3% más que el año anterior.
Codere Online también ha registrado un aumento del 24,2% en sus ingresos por operaciones en otras regiones. La actividad en Colombia, Panamá y Buenos Aires generó 4,1 millones de euros.
La pérdida neta se mantiene a pesar del éxito del EBITDA ajustado en el tercer trimestre
En cuanto a los gastos, los mismos aumentaron en casi todos los ámbitos en el tercer trimestre. El mayor gasto del operador sigue siendo el de marketing, con 22,4 millones de euros, un 13,7% más que el año pasado.
Oscar Iglesias, director financiero de Codere Online ( CDRO ), afirmó: “Además del importante crecimiento de los ingresos, también generamos 1,5 millones de euros de EBITDA ajustado y 3,5 millones de euros de efectivo en el trimestre. Este es el tercer trimestre consecutivo de EBITDA ajustado positivo y eleva el total del año hasta la fecha a 4,5 millones de euros. Con respecto a nuestras previsiones actuales para 2024, esperamos terminar el año en la parte superior del rango con respecto a nuestros ingresos netos de juego y nuestra previsión de EBITDA ajustado”.
En términos de resultado neto, Codere Online pagó 2,1 millones de euros en concepto de impuesto sobre beneficios y contabilizó 2,0 millones de euros en gastos de intereses. Tras incluir también los costes de depreciación y amortización, la pérdida neta del tercer trimestre fue de 2,8 millones de euros, superior a los 1,8 millones de euros del año anterior.
Codere Online apunta al extremo superior del rango de orientación
Si analizamos el rendimiento acumulado del año, los ingresos en los nueve meses hasta finales de septiembre alcanzaron los 159,1 millones de euros, un aumento del 30,6%.
Los costes aumentaron en todas las áreas, pero el EBITDA alcanzó un resultado positivo de 3 millones de euros, en comparación con la pérdida de 15,4 millones de euros del año pasado. El EBITDA ajustado también fue positivo, con 4,5 millones de euros, en contraste con una pérdida de 7,6 millones de dólares en 2023.
En cuanto al resultado final, los pagos por IRPF ascendieron a 3 millones de euros y los warrants a 5,8 millones, aunque Codere Online recuperó 2,8 millones de euros por intereses, lo que supuso unas pérdidas netas de 3 millones de euros, frente a los 2,1 millones del año anterior.
De cara al futuro, el director financiero Iglesias confía en los resultados del ejercicio completo. Según afirmó, basándose en el tercer trimestre y los dos trimestres anteriores, Codere Online probablemente terminará en el extremo superior de su rango de previsión para 2024.
El recurso de apelación contra la exclusión del Nasdaq se presentará en enero
El anuncio de los resultados del tercer trimestre también hizo referencia a las noticias que surgieron a principios de este mes sobre su exclusión del mercado de valores Nasdaq.
El 12 de noviembre, Nasdaq escribió a Codere Online para informarle de su decisión. Esto se produjo después de que Codere Online no presentara su Formulario 20-F para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023, como lo exige la Norma de cotización 5250 de Nasdaq .
Codere Online solicitó formalmente una audiencia para apelar la decisión el 18 de noviembre, afirmando que está trabajando para completar y presentar el formulario. Nasdaq aceptó esta semana esta solicitud y fijó la audiencia para el 16 de enero.