30/09/24 09:37 hs.
La baronesa Twycross, ministra de Juego del Reino Unido, ha reafirmado su compromiso con las reformas planteadas en el Libro Blanco del Juego, dejando claro que el proceso no se verá obstaculizado.
Durante su intervención en un acto paralelo a la Conferencia del Partido Laborista, organizado por la Social Market Foundation, la ministra ha subrayado el respaldo bipartidista que tiene la iniciativa, a pesar de los retos políticos actuales.
La baronesa Twycross ha afirmado que desde el Gobierno buscan mantener la actividad lúdica como una opción de entretenimiento para la mayoría de los ciudadanos, mientras refuerza las medidas de protección para los sectores más vulnerables, y ha añadido: “Tenemos una buena base para continuar con la reforma del Juego, como se describe en el Libro Blanco”.
Un aspecto destacado de su intervención fue la importancia de la continuidad y la experiencia dentro del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS). “Las personas que han tenido un contacto constante con la reforma, que han estado presentes a lo largo de los anteriores debates y discusiones, siguen aquí“, ha asegurado, en referencia al personal clave que ha trabajado en la elaboración y discusión del Libro Blanco. Según las palabras de la ministra, los avances en la reforma no se estancarán por cambios en el personal gubernamental.
Asimismo, ha declarado al respecto: “Tengo claro que la gente lleva tiempo esperando que las cosas avancen. No serán años de conversación antes de que empecemos a esbozar la dirección a seguir“. El Sector británico se congratulaba de igual forma al oir por parte de la ministra que “sería un error no hablar con los involucrados en el sector antes de proceder”.
George McGregor, director ejecutivo de Bacta ha aplaudido la disposición de la ministra a dialogar: “Era la primera vez que la ministra hablaba de la reforma sobre el Juego. Estuvo muy dispuesta a esbozar el rumbo a seguir y a responder a las preguntas de los asistentes“, ha comentado McGregor. Además, ha subrayado que los plazos mencionados por la baronesa, que se refieren a “semanas y meses“, son particularmente alentadores para el sector.
“Estoy deseando seguir desarrollando nuestros argumentos sociales y económicos cuando nos reunamos con la baronesa Twycross el 3 de octubre“, ha declarado.
El compromiso de la baronesa Twycross con el progreso de la reforma del Juego, junto con el apoyo bipartidista que ha recibido el Libro Blanco, apunta a que el Sector del Juego británico experimentará cambios importantes en los próximos meses.