26/02/24 09:58 hs
Una de las jornadas más esperadas en materia de turf tendrá lugar el próximo domingo en el Hipódromo de Mendoza: el tradicional Clásico “Vendimia”.
En esta nueva edición, a prueba se disputa sobre 2200 metros y tendrá a nueva animales en gateras. El premio de la contienda aún no fue dado a conocer, pero se estima calcula que los nuevos valores estarán cerca de un 70 por ciento sobre la vieja escala de premios.
A su vez, en el “Vendimia” tendrá presencias destacadas como: Furioso de Acero (el mejor fondista de la última parte de 2023 en la tierra del sol y el buen vino), a quien se suman el siempre peligroso Macklin (que si está sano es candidato) o el bueno de Tweedy Sun (el 21 de enero pasado se impuso por ocho cuerpos a Master Mago en el Clásico “Jorge Laffue” de La Punta).
Por su parte, la jornada contará además con un clásico de velocidad (1100 metros), uno sobre la milla (1600 metros) y dos competencias de 600 metros para productos de dos años debutantes. Por último, la programación se completará con una o dos cuadreras.