Lotería de la Ciudad, en su rol de regulador del juego en la Ciudad, participó el martes 1 de junio de un allanamiento en conjunto con personal de la División de Operaciones Especiales de Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones del Ministerio Publico Fiscal.
El procedimiento se realizó en un local de la Villa 20 de esta Ciudad, por una orden librada por el Juzgado Penal, contravencional y de Faltas N° 14 a cargo del Dr. Gonzalo Ezequiel Demián ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 31 Dr. Carlos Fel Rolero Santurian.
El mismo funcionaba exclusivamente tomando apuestas de la modalidad de quiniela sin el respectivo permiso que otorga Lotería de la Ciudad para dicha actividad, y poseyendo en su interior cartelería de acrílico con el resultado de las quinielas, así como también material relacionado con el significado de los sueños e inscripciones relacionadas al negocio de la quiniela, todos elementos que daban claros indicios del ilícito allí cometido.
Por orden de la Fiscalía interviniente se procedió al secuestro de material relevante para su utilización como prueba en la causa. Tanto la cartelería como el dinero en efectivo.
Para Lotería de la Ciudad, esta acción se enmarca dentro de su política permanente de prevención del juego clandestino en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Vale recordar que la violación al Artículo 301 Bis del Código Penal, desde diciembre de 2016, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.