Proponen un impuesto para el jogo do bicho en Brasil

Un diputado de Brasil propuso añadir un impuesto para el jogo do bicho.

Si bien el juego no está regulado en Brasil, algunos negocios operan en un fino margen de legalidad. Es el caso del jogo do bicho, la lotería más popular de Brasil. Sin embargo, por la falta de regulación, el jogo do bicho no contribuye financieramente al Estado. Mientras los legisladores evitan que se agreguen impuestos sobre los movimientos financieros, el líder del P.S.L. en la Cámara, el Delegado Adjunto Waldir (GO.) sugirió que el jogo do bicho podría comenzar a pagar tributos.

Tras un debate, Waldir reveló a la prensa que cree que no habrá un aumento en la carga tributaria de los movimientos financieros. Sin embargo, agregó: “Estoy a favor de crear un impuesto sobre las transacciones financieras, porque además de ser una base impositiva diferente, es una forma de inhibir la evasión fiscal y no aumentará la carga impositiva. Todo el PSL está en contra de aumentar la carga fiscal. Pero un impuesto sobre el movimiento financiero garantizará la recaudación. Por ejemplo, el jogo do bicho no paga impuestos, la feria popular no paga, pero sus movimientos financieros pagarían”.

El Frente Parlamentario Mixto por la Aprobación del Marco Regulatorio del Juego

El debate por la legalización de los juegos de azar en Brasil se reactivó a comienzos de este año. Tras el anuncio del diputado Bacelar (Pode.BA), el Congreso retomará los debates. Por eso, con impulso de Bacelar, se presentará el Frente Parlamentario Mixto por la Aprobación del Marco Regulatorio del Juego.

“Con 196 diputados y siete senadores, nacerá el nuevo Frente”, declararon los legisladores. El frente contará con el apoyo técnico del idealizador, el profesor Magno José. El técnico de la regulación es también presidente del Instituto Conjunto Legal, “considerado hoy el mayor especialista en el área”.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.