Un hombre de Texas fue sentenciado por millonaria estafa con resultados de la lotería en diversos estados.
El acusado trabajaba para los sorteos, por lo que manipulaba los resultados para poder cobrarlos a través de terceras personas, según informó la policía.
“Sin duda me arrepiento de mis acciones”, dijo Eddie Tipton ante el tribunal, quien fungía como director de seguridad de la Multistate Lottery Association y recibió la sentencia máxima por parte de un juez de Iowa, en donde también manipuló boletos de la lotería, según reportó el sitio de noticias de Univisión.
Según CNN, Tipton admitió manipular los códigos informáticos para producir números ganadores que lo beneficiaron a él y sus cómplices por millones de dólares.
El hombre ha acordado pagar alrededor de 2.2 millones de dólares en restitución de daños; incluyendo 1.1 millones a la lotería de Colorado, 644,000 a la lotería de Oklahoma, 391,000 a la lotería de Wisconsin y 30,000 a la lotería de Kansas.
De acuerdo con la fiscalía de Iowa, Tipton admitió que manipuló el software que él mismo diseñó, a fin de darle los números ganadores a su hermano y a otros.
Tipton, que vive en Texas, compró boletos de la lotería en varios estados, incluso en Iowa, que sabía iban a resultar ganadores. La compra se realizaba por medio de terceros, con quienes después se dividía el dinero.
Tipton, su hermano Tommy Tipton y el empresario texano Robert Rhodes deberán devolver el dinero que ganaron ilegítimamente de las loterías de Colorado, Oklahoma, Wisconsin y Kansas.
mundohispanico.com