EL CARNAVAL DE RÍO Y EL JUEGO ILEGAL

LAS SCOLAS DO SAMBA DEFIENDEN A LOS «PATRONOS»

Las Escolas do Samba de Rio de Janeiro justificaron sus vínculos con el crímen organizado en rechazo de las medidas adoptadas por las autoridades que impidieron la presencia de los «patronos», capitalistas de apuestas, en los desfiles.

El presidente de la Liga Independiente de Escolas do Samba (Liesa), Jorge Castanheira, declaró que desde hace 28 años participa en la organización del carnaval junto a los «patronos» y «nunca vi nada errado».

El gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, dijo el lunes que las agrupaciones deben desvincularse de los «patronos» y las «milicias», organizaciones parapoliciales que tomaron el control de una centena de favelas de donde expulsaron a los narcotraficantes.

«Siempre estuve al lado de las personas a las que él (Cabral) refrió y me enorgullezco de haber trabajado con ellos, creo que esas personas son quienes deben evaluar si quieren seguir ayudando a las escolas», opinó el titular de Liesa.

Según la Procuradoría de Rio la mayoría de las 13 grandes comparsas que este fin de semana desfilaron en el Sambódromo están asociadas en algún grado con el crimen organizado.

La agrupación Unidos da Tijuca se consagró ayer campeona del carnaval carioca, al parecer mantiene relaciones con organizaciones delictivas.

Una de las comparsas más importantes, Beija Flor de Ninópolis, campeona del carnaval en 2011, mantiene una vieja relación con el «patrono» del juego clandestino o «Juego del Bicho» Aniz AbraÆo David, alias Anísio, quien está preso desde diciembre.

ansa.it

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.