La mejora de la liquidez sube la nota de Codere a B2

La agencia de medición de riesgos, Moody’s, elevó ayer la calificación de la deuda (CFR) de Codere a B2 con perspectiva estable, después de que la compañía de juego haya lanzado una emisión de bonos por importe de 775 millones de euros con vencimiento en 2021, informa la agencia de noticias EFE. Además, también mejoró su calificación ante un posible incumplimiento de la compañía situándola en B2-PD.

En un comunicado suyo, la agencia Moody’s sostuvo que la nota de Codere refleja principalmente la mejora de la estructura de capital y liquidez de la compañía después de la reestructuración financiera llevada a cabo en abril de este año. De hecho, gracias a la reestructuración financiera de abril, Codere redujo en un 37 % su deuda bruta hasta 954 millones. Aparte, con la nueva propuesta de refinanciación, está previsto que la deuda se reduzca aún más y que mejore la posición de liquidez de Codere.

No obstante, Moody’s también subrayó las debilidades a las que se enfrenta Codere: los posibles cambios regulatorios, la adquisición de posiciones minoritarias en salas de juego, la volatilidad de las monedas latinoamericanas frente al euro y la inflación en Argentina.

infoplay.info

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.