Fernando Simón, fiscal de Estado, demandará al ex titular del IPJyC por la presunta sobrefacturación a una empresa de limpieza que detectó el Tribunal de Cuentas. La misma suerte correrán otros dos ex directores y tres contadores.
El fiscal de Estado, Fernando Simón, denunciará ante la Justicia al ex presidente del Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC), Carlos Bianchinelli, por las irregularidades expuestas por el fallo del Tribunal de Cuentas que lo sancionó -junto con otros ex funcionarios- por gastos sin justificar por más de tres millones de pesos. Es por la sobrefacturación de la empresa de limpieza, Masterful SRL.
Por su parte, la actual conducción del Instituto iniciará una investigación sumaria. En tanto, se especula con que el Tribunal de Cuentas entregue en los próximos días otro informe que complicaría aún más la situación del actual diputado provincial justicialista.
El dictamen también apunta a las gestiones de dos de sus ex directores, Federico Domínguez yMiguel Bondino, y tres contadores de ese organismo, Carlos Cardone, Gonzalo Jerez y Carina Andreoni.
El fallo Nº 16.633 del órgano contralor detalla que se detectó sobrefacturación en el pago a la firma‘Masterful’ por la limpieza de las oficinas del organismo descentralizado en 2014. Allí se detalla quese abonaron una 40.500 horas máquina por $2.523.100 que no estaban previstas en los pliegos de condiciones particulares bajo los cuales se realizó la licitación, en donde se especificaba que en el valor unitario quedaban comprendidos los insumos para “baños y cocinas, máquinas y herramientas, su provisión y reparación o mantenimiento en general, patentes, seguros, sueldos, cargas sociales, licencias y demás obligaciones impuestas por las leyes”, es decir que fue mal facturado ese monto por un ítem que debía estar incluido en el precio final del servicio.
Asimismo, el Tribunal de Cuentas apreció que resultaría imposible cumplir la cantidad de horas contratadas por el IPJyC teniendo en cuenta los empleados afectados a esas tareas y que en sus recibos de sueldo no se liquidaba ninguna hora extra; entre otras irregularidades.
jornadaonline.com