LO ESTAMOS FILMANDO

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN AGENCIAS DE CAÑUELAS

La medida también alcanza a financieras y Rapipagos. Busca evitar robos en los comercios que manejan gran cantidad de dinero en efectivo. También deberán tener rejas y otras medidas anexas.

El 27 de julio pasado el Concejo Deliberante de Cañuelas aprobó la Ordenanza 2783 que obliga a las agencias de lotería y quiniela a la colocación de cámaras de seguridad, vidrios y rejas de protección.

La legislación fue impulsada debido a la vulnerabilidad que presentan estps comercios frente a la delincuencia.

Posteriormente, en una ordenanza de septiembre, este requisito se hizo extensivo a lasentidades de crédito que manejan dinero en efectivo.

A fines de diciembre, en una nota dirigida al Legislativo, los dueños de las agencias de juegos de azar solicitaron una prórroga de 180 días en la aplicación de la ordenanza 2783.

“Habiendo consultado varias agencias de otros partidos, por ejemplo Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lobos, San Miguel del Monte, Roque Pérez entre otros y al Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires, no nos parece justo que dicha exigencia nos afecte únicamente a nosotros”, indicaba la nota firmada por Sandra Pérez, Carlos Grande, Soledad Grande, María del Carmen Ponce, Oscar Castellari, Mariano González y Lorena Michel.

La nota fue recibida en la sesión extraordinaria del jueves pasado. En la misma asamblea el bloque FPV presentó un proyecto rechazando la ampliación del plazo“debido a que la sanción de la Ordenanza Nº 2783/11 fue realizada en julio de este año y el plazo previsto para las adecuaciones de los locales ya ha sido largamente superado”.

Además, los ediles dispusieron que los centros de cobro de servicios e impuestos (Bapros, Rapipagos, Pagofácil, etc.) también deberán contar con cámaras de seguridad y otras medidas anexas, como cristales y rejas, en un plazo de treinta días.

Queda a criterio de cada comercio la contratación de vigilancia privada.

elciudadano.com.ar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.