Las características de lo que será el Edificio Torre IPLyC Centro, un coloso de 24 pisos emplazado en el microcentro de la ciudad de Posadas, fueron dadas a conocer durante una conferencia de prensa desarrollada en el Maitei Posadas Hotel & Resort.
La obra se iniciará en poco más de un mes y tendrá un plazo de ejecución de 48 meses.
En la presentación participaron el presidente del Directorio del IPLyC SE, ingeniero Eduardo Torres; el vicepresidente de la entidad, José Cura; la gerente general de IPLyC Familia Confort Créditos y Servicios, Claudia Lugo; el gerente de Juegos del Instituto, Raúl Segovia; el contador Jorge Adolfo Dib, del Fideicomiso Posadas; el ingeniero Alberto Rafael Dri, titular de la empresa constructora MNS S.A., y los arquitectos Malena Pérez y Leandro Rosso, del Estudio E3.
Tras la proyección de un video descriptivo que puede verse en el párrafo anterior, emocionado, Torres manifestó que “esta es otra muestra de la concreción de nuestros objetivos; de este edificio que hace tanto tiempo venimos soñando”. Dijo que hoy “estamos ante una realidad que nos enorgullece” y que haber encontrado la forma y el camino de lograr este objetivo “se debe mucho a la colaboración que tuvimos del los arquitectos, ingenieros, y de funcionarios del Instituto que permanentemente buscaron alternativas para que esto se convierta en realidad”.
Indicó que no solo se resolverá un serio problema de espacio físico y seguridad laboral, sino que se contribuirá a la urbanización de una ciudad tan pujante como es Posadas, que en los últimos años, desde el punto de vista de la infraestructura, tuvo una transformación que es admirada por aquellos que la visitan.
Torres agradeció el apoyo al Poder Ejecutivo y sostuvo que el edificio se financiará en un 70 % con fondos propios de la lotería, dinero que se recuperará, con ganancias, a través de la venta de los inmuebles. El otro 30% será de capital privado que acompaña esta apuesta.
El arquitecto Rosso agradeció la posibilidad de trabajar sobre este proyecto que lleva más de seis meses de elaboración y señaló que el Estudio del que es parte posee torres de este tipo en ciudades como Resistencia y Corrientes. “Desarrollamos en la región un sistema constructivo novedoso en el que implementamos el hormigón visto como el revestimiento de todo el edificio, y grandes superficies vidriadas que permiten que los espacios exteriores tengan muchas visuales”, dijo.
“Nos pareció interesante desarrollar las visuales en una ciudad como Posadas que cada vez esta más linda y tiene esas características paisajísticas. En los dos casos trabajamos solucionando el aspecto térmico. En las grandes superficies vidriadas con doble vidrio hermético (DVH) y en el caso del hormigón que es la piel exterior, se genera un aislante térmico con doble pared”, agregó.
88 departamentos
El emprendimiento, que estará emplazado sobre calle Félix de Azara 1872, contará con 12105 metros cuadrados de superficie cubierta total. Contará con dos áreas perfectamente determinadas: una será la zona correspondiente al IPLyC SE y la otra, al sector de viviendas conformada por una torre de departamentos en altura. El IPLyC SE contará con oficinas y áreas de servicio en cuatro plantas (planta baja, primero, segundo y tercer piso), con una superficie total de 1002 metros cuadrados.
El edificio fue proyectado para funcionar con las comodidades e infraestructura que su actividad exige, con terminaciones de primera calidad y todos los servicios de comunicaciones y de ambientación térmica de última generación.
Las unidades serán de uno, dos y tres dormitorios, conformando en total un conjunto de 88 departamentos, que contarán con cuatro ascensores de última generación.
Las terminaciones serán con materiales de primera calidad y contarán con instalaciones aptas para un confort Premium dotándose de los elementos técnicos de última generación, como sistemas de acondicionadores de aire multisplit, porteros visor de pantallas plasma, detección de incendios, telefonía, televisión por cable, internet, entre otros.
El complejo contará con 73 cocheras y con dos grupos electrógenos que abastecerán de energía al área del IPLyC SE y a los departamentos.
Estas unidades habitacionales poseerán un área de amenities, formada por natatorio, solárium, área de spa, ubicada en la azotea del edificio, gozando, por la altura de la torre, de una vista excepcional de toda la ciudad de Posadas y el majestuoso río Paraná.
Este coloso, formará visualmente un prisma compuesto por dos paredes de hormigón armado a la vista en dos de sus caras y dos paredes de piel de vidrio integral en toda su altura, en sus otras dos, lo que conforma un edificio distinto y único en esta ciudad, pudiendo divisarse desde lejos.
loteriademisiones.com.ar