La WSOP cambia las reglas sobre el uso de dispositivos electrónicos

La serie Paradise de las World Series of Poker (WSOP) está a pocos días de comenzar, y los jugadores de póquer que asistan deben tener en cuenta un importante cambio de reglas que afectará el uso de dispositivos electrónicos en la mesa.

El torneo comienza en Bahamas el 6 de diciembre y la serie incluye 13 eventos en vivo con brazalete de oro (más dos en línea). El segundo festival anual en Atlantis Paradise Island se destaca por el evento principal récord de $25,000 de la WSOP que comienza el 9 de diciembre y que es el primer pozo de premios garantizado de $50 millones de la historia.

Jonathan Tamayo ganó el Evento Principal de las WSOP por 10 millones de dólares el verano pasado en Las Vegas. La victoria estuvo rodeada de controversia después de que los fanáticos del póquer se dieron cuenta de que su equipo, que incluía a los profesionales del póquer Joe McKeehen y Dominik Nitsche, tenía una computadora portátil abierta con un aparente software de asistencia en tiempo real (RTA).

Tamayo conversaba ocasionalmente con su público durante la mesa final, y eso llevó a algunos a preguntarse si tenía una ventaja injusta. Pero nadie ha presentado ninguna prueba que demuestre que infringió alguna regla o que ganó el torneo gracias a una ventaja obtenida de su público. Aun así, las WSOP no tenían una regla vigente para evitar que surgieran posibles controversias como esta. Sin embargo, ahora sí las hay.

Kevin “kevmath” Mathers compartió una captura de pantalla de una nueva regla sobre Asistencia Electrónica y Coaching que esencialmente evitaría la asistencia ferroviaria, al menos durante la serie WSOP Paradise.

“Los jugadores y espectadores no pueden usar gráficos, aplicaciones ni ningún otro tipo de asistencia electrónica en la sala del torneo. El incumplimiento de esta política resultará en una penalización que puede llegar a la descalificación del jugador y la expulsión del espectador de la sala del torneo. Los espectadores también tienen prohibido brindar asistencia o entrenamiento en vivo. El incumplimiento de esta regla resultará en una penalización para el jugador y la expulsión del espectador de la sala. Los jugadores que no sean jugadores y se encuentren en la sala deben cumplir con los Términos y Condiciones de la WSOP, incluida la prohibición de ver transmisiones en vivo en un dispositivo electrónico”, se lee en la Regla 63b (libro de reglas completo de WSOP Paradise).

Sin embargo, la regla no especifica la penalización que recibiría un jugador si usara herramientas RTA durante el juego. Solo establece que el jugador sería penalizado “hasta la descalificación”, lo que significa que el director del torneo o el supervisor de sala de turno en ese momento probablemente tendría la discreción exclusiva para determinar la gravedad de la penalización.

Si esta regla hubiera estado vigente durante la mesa final del Evento Principal de las WSOP 2024, la barandilla de Tamayo habría sido retirada del área del torneo. Lo mismo se puede decir de cualquier persona entre el público que esté viendo una transmisión en vivo de la mesa principal.

Hay algunas otras reglas nuevas adicionales para la serie en Bahamas, incluida la prohibición total de dispositivos electrónicos en la mesa cuando un torneo se reduce a tres mesas. Los jugadores tampoco pueden colocar sus teléfonos celulares o cualquier dispositivo electrónico sobre la mesa o la barandilla de la mesa durante el juego.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.