04/11/24 08:30 hs.
Un hombre fue detenido tras un allanamiento en Federal, donde se encontró una millonaria suma de dinero y diversos elementos relacionados con juegos de azar clandestinos. Identificaron a 15 personas.
En un operativo llevado a cabo por la Sección Leyes Especiales de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, se cumplió un mandamiento del Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Susana Griselda Irurzun en la localidad de Federal. La acción se enmarca dentro de la causa caratulada “Ministerio de Seguridad y Justicia s/ su denuncia (organización ilegal de juegos de azar)”, que se tramita ante la Unidad Fiscal liderada por el Dr. Tomás Tscherning.
Se realizó un allanamiento en el marco de una investigación de juego ilegal en la localidad de Federal. El operativo se realizó en una vivienda ubicada en la colectora Aguirre Almada, frecuentada por un hombre de 66 años. Durante el procedimiento, se llevaron a cabo requisas personales y vehiculares, incluyendo un automóvil.
El equipo policial, que incluyó a la División GIA y el Suboficial Mayor José Paizal de la Dirección Criminalística, encontró en el lugar una cantidad significativa de elementos relacionados con actividades de juego ilegal. Entre los objetos secuestrados se encontraban:
– $ 791.600 pesos argentinos
– 4.091 dólares
– 7.000 guaraníes
– Fichas de juegos de varios tamaños y colores
– Cartas españolas y de póker
– Dos cuadernos y dos cuadernillos con anotaciones alfanuméricas
– Un teléfono celular.
Además, se identificaron a 15 personas presentes en el lugar, todos mayores de edad. La Dra. Eugenia Molina, fiscal en turno, ordenó la detención del hombre de 66 años por el supuesto delito de organización ilegal de juego de azar en flagrancia.
La causa se inició a raíz de una denuncia anónima al Ministerio de Seguridad y Justicia, que alertaba sobre la realización de juegos ilegales en el Bar Social II de la localidad. Los reportes indicaban que se reunía gran cantidad de personas, especialmente los viernes y sábados, para participar en juegos como el conocido “nueve”. Además, se mencionó la presencia de jóvenes y menores, así como el consumo de drogas en el lugar.