19:06/24 08:33 hs.
Smartplay International, en colaboración con el proveedor de sistemas de lotería Alot Systems, ha desarrollado características adicionales que mejoran la transparencia y la seguridad de los sorteos de lotería.
Estas innovaciones son beneficiosas para los aseguradores que asumen el riesgo de grandes premios, asegurando una mayor confianza en la integridad de los sorteos. Estas nuevas funciones de seguridad son SmartIntrusion, que anteriormente solo estaba disponible en los sistemas de sorteo digitales de Smartplay, ahora esta característica está integrada en las máquinas físicas.
SmartIntrusion supervisa el acceso a los componentes internos de la máquina, detectando cualquier violación en los componentes eléctricos y notificando de inmediato cualquier intento de intrusión. Este sistema incluye una batería de respaldo para un monitoreo continuo, independientemente del estado de energía de la máquina.
Una segunda innovación es el registro seguro y generación de informes. Las máquinas ahora pueden archivar registros internamente, documentando la hora del juego, la fecha, el método de inicio, el número de serie de la máquina, los resultados del sorteo, el código QR SmartAudit y los datos RFID. Los datos del sorteo se almacenan por juego en formatos .pdf, .txt y .xml, proporcionando múltiples opciones para el análisis y la auditoría.
También se ha innovado con el escáner de firmas SmartAudit: Utilizando pares de claves RSA creadas y almacenadas en la máquina, el escáner de firmas SmartAudit verifica el código QR en el informe oficial del juego. Esta herramienta permite a los usuarios confirmar la validez de cada juego y la autenticidad de la máquina de sorteo utilizada con una simple cámara web.
Por último, se ha creado una interfaz de usuario web. La información de la máquina, junto con registros e informes, se puede acceder de forma segura a través de cualquier navegador web en una PC en red.
Esto permite a los auditores y operadores obtener datos de extracción, firmas, claves públicas y un PDF del informe de extracción de la máquina mediante HTTPS, eliminando la necesidad de estaciones de trabajo o sistemas de software externos.