La depreciación en Argentina impacta en las cuentas de Intralot

Intralot, que cotiza en Atenas, ha informado de una caída del 5 por ciento en los ingresos del grupo a 85,1 millones de euros para el primer trimestre de 2024. La depreciación monetaria en Argentina ha impactado en negativo estos resultados.

No obstante, América sigue representando la mayor parte de los ingresos de Intralot, a pesar de una caída del 13 por ciento a 50,6 millones de euros. Los ingresos en Europa disminuyeron un 7 por ciento hasta 14,6 millones de euros en el primer trimestre, mientras que Otros ingresos crecieron un 8 por ciento hasta 23,3 millones de euros, junto con 3,3 millones de euros en eliminaciones.

La mayor parte de los ingresos de Intralot se derivaron de las operaciones B2B/B2G de la empresa (92,5 por ciento), y B2C contribuyó con el 7,5 por ciento restante.

Los ingresos de operaciones bajo licencia (B2C) cayeron un 43 por ciento interanual a 6,4 millones de euros, impulsados ??por menores ingresos en Argentina tras la devaluación del peso a finales de 2023.

Los ingresos por gestión de juegos aumentaron un 8 por ciento hasta los 18,3 millones de euros en el primer trimestre, y el aumento de la cuota de mercado en Turquía compensó una disminución en Marruecos como resultado de una renovación de contrato que tiene un valor de contrato menor debido a su alcance limitado.

Los ingresos por tecnología disminuyeron un 2 por ciento a 60,4 millones de euros, principalmente debido a los efectos negativos de las divisas en Argentina que compensaron el fuerte crecimiento de las ventas de iLottery en Estados Unidos.

Los juegos de lotería siguieron siendo los que más contribuyeron a los ingresos de Intralot con un 56,5 por ciento en el primer trimestre, seguidos de las apuestas deportivas con un 22 por ciento, los VLT de monitoreo con una participación del 12 por ciento y los contratos de tecnología con un 9 por ciento.

Los ingresos brutos del juego (GGR) cayeron un 2 por ciento a 81,7 millones de euros en el primer trimestre, y la disminución se atribuyó principalmente a la menor contribución de los ingresos brutos en Marruecos y al impacto cambiario en Argentina, que compensaron el mejor desempeño en Turquía.

Los gastos operativos totales aumentaron un 19 por ciento hasta 26,9 millones de euros, impulsados ??por un mayor gasto en marketing en Turquía, mientras que otros ingresos operativos disminuyeron un 14 por ciento hasta 6,7 ??millones de euros.

Como resultado, el EBITDA fue un 11 por ciento menor a 30,1 millones de euros en el primer trimestre de 2024, mientras que las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) cayeron un 34 por ciento a 11,7 millones de euros. Después de una depreciación y amortización de 17,5 millones de euros, el beneficio neto después de impuestos e intereses minoritarios (NIATMI) aumentó un 26 por ciento hasta 3,9 millones de euros.

«Durante el 1T24, el Grupo completó la refinanciación de los Bonos 2024 mediante la emisión de un Bono negociado en la ASE y un Préstamo Sindicado con cinco bancos griegos, en condiciones más favorables que las de los mercados internacionales», dijo el presidente de Intralot, Sokratis Kokkalis.

«Al mismo tiempo, los resultados del primer trimestre confirman el rumbo estable de la empresa y la consolidación de indicadores financieros clave en los niveles deseados, mientras que la empresa continúa con varios proyectos importantes en América del Norte, Australia y Brasil».

A 31 de marzo, la empresa tenía efectivo y equivalentes de efectivo por valor de 190,1 millones de euros, frente a los 111,9 millones de euros de hace un año, con una deuda neta de 353 euros. 6 millones.

Las acciones de Intralot SA (ATH:INLOT) cotizaban un 0,85 por ciento menos a 1,16 euros por acción en Atenas el lunes por la mañana tras el anuncio y la noticia de un nuevo director ejecutivo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.