12/06/24 09:01 hs.
Intralot ha realizado la transición del sistema de lotería minorista de British Columbia Lottery Corporation (BCLC) al ecosistema LotosX Omni, una plataforma tecnológica basada en la nube.
Este movimiento marca el último desarrollo tanto para Intralot como para BCLC, posicionando a BCLC como una de las primeras loterías a nivel mundial en adoptar un sistema totalmente basado en la nube.
El proyecto implicó convertir el sistema central de juegos de BCLC e implementar alrededor de 8.000 nuevas terminales de lotería en 3.400 ubicaciones en Columbia Británica. La implementación incluye terminales PhotonX, unidades compactas y terminales de autoservicio de Intralot, diseñadas para mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia operativa.
También se ha instalado un nuevo sistema de señalización digital para facilitar la comunicación con los jugadores en las tiendas minoristas.
El presidente y director ejecutivo de BCLC, Pat Davis, comentó: “BCLC se complace en presentar nuestro nuevo sistema de lotería y terminales a nuestros valiosos jugadores en toda la provincia. Esta transición a la nueva plataforma Intralot LotosX Omni ayudará a sostener y modernizar el negocio de lotería de BC y respaldará el crecimiento futuro en beneficio de nuestras comunidades”.
El desempeño financiero reciente de Intralot, como se describe en su informe del año fiscal 2023 , mostró una disminución del 7,3% en los ingresos, por un total de 364 millones de euros (391 millones de dólares). Sin embargo, los ingresos brutos del juego aumentaron un 1,4% hasta 348,6 millones de euros y el EBITDA aumentó un 5,4% hasta 129,5 millones de euros. El segmento de juegos de lotería de la empresa contribuyó con el 53,4% de los ingresos totales, seguido de las apuestas deportivas y los productos de TI.
Además del proyecto BCLC, Intralot ha estado activa en la expansión de sus operaciones en 2024. La compañía amplió su contrato con el operador de lotería estatal en Marruecos, firmó un acuerdo con Magnum Corp en Malasia y se asoció con FanDuel para la lotería de Washington DC.