20/05/24 08:49 hs.
El grupo australiano Star Entertainment ha confirmado que ha recibido interés de varias partes externas sobre posibles transacciones, incluido Hard Rock Hotels & Resorts (Pacific).
Así se afirma en el último anuncio del grupo ASX, en respuesta a las especulaciones mediáticas sobre una posible actividad corporativa que involucre a la compañía.
Según el anuncio, Star Entertainment ha recibido interés de varias partes externas sobre posibles transacciones, incluido un consorcio de inversores, siendo Hard Rock Hotels & Resorts (Pacific), un socio local de Hard Rock, uno de los nombres entre ellos.
El interés mostrado hasta ahora ha sido confidencial, no solicitado, preliminar y no vinculante. Hasta el momento, estas investigaciones no han dado lugar a ningún debate sustancial. El grupo niega haber recibido o aceptado alguna propuesta directa por parte de Hard Rock.
El interés en las transacciones relacionadas con el operador se produce después de varios meses de desafíos regulatorios y cambios ejecutivos, ya que apenas el mes pasado en abril, Star Entertainment vio la salida del presidente David Foster . En marzo, el operador perdió tanto a su director ejecutivo como a su director financiero , y su informe del primer semestre de 2024 mostraba que los ingresos netos habían caído un 14,6%.
En abril, el operador también enfrentó acusaciones de mala conducta tras las investigaciones de la Comisión Independiente de Casinos de Nueva Gales del Sur, y la directora ejecutiva de Gold Coast, Jessica Mellor, dimitió menos de una semana después.
Aún así, Star Entertainment ha seguido comprometida con sus esfuerzos de remediación en curso en Nueva Gales del Sur y Queensland y su participación en la investigación Bell Two.
El grupo ha asegurado a sus accionistas que seguirá proporcionando actualizaciones de acuerdo con sus obligaciones de divulgación continua.