Rio Grande do Sul recibe la solidaridad del sector del juego

Desde la primera semana de mayo de 2024, Rio Grande do Sul (RS) se enfrenta a la mayor inundación jamás registrada después de 1941. La capital de Rio Grande do Sul y algunas ciudades cercanas han visto subir el nivel del lago Guaíba hasta casi seis metros.

Varios municipios quedaron sumergidos, mientras que empresarios, funcionarios y celebridades rescataron a personas en botes y motos de agua. Todos los rescatados, incluidos ancianos, niños e incluso mascotas, fueron llevados a refugios temporales.

Pedro Scooby, uno de los principales nombres del surf de olas gigantes, y Nego Di, comediante e influencer de Rio Grande do Sul, estuvieron en primera línea, salvando y denunciando la realidad de los barrios afectados.

No podría haber sido diferente: Brasil estaba conmovido por la situación actual en Porto Alegre. Al estado arribaron toneladas de alimentos, carretas de agua y donaciones de distintos puntos del país.

Sin embargo, no fueron sólo los brasileños los que se solidarizaron con los gaúchos. La noticia de la histórica inundación en el estado impactó en la actualidad internacional.

Durante el 74º Congreso de la FIFA, en el que anunciaron a Brasil como sede del Mundial femenino de 2027, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, dijo: “A pesar de la euforia en este momento histórico, en primer lugar, me gustaría ofrecer mi solidaridad a los millones de brasileños que viven en Rio Grande do Sul y están pasando por una tragedia climática sin precedentes. Toda la fuerza para el pueblo de Rio Grande do Sul”.

Por su parte, BETesporte recolectó más de 20 toneladas de alimentos para donar a Rio Grande do Sul y Bahía, siendo el patrocinador del equipo Ypiranga de RS.

En la segunda semana de mayo, BETesporte promovió la 4ª edición del X1 Vaquejada Brasil, en la ciudad de Serrinha, en Bahía. Al movimiento asistieron 20 mil personas, además de la participación del cantante de country Wesley Safadão y del influencer digital Cristian Bell.

A lo largo del evento, se recogieron más de 20 toneladas de alimentos, que fueron destinados a los damnificados de las inundaciones en RS y a organizaciones benéficas de Bahía.

“Fue una edición especial en todos los sentidos. El evento se realizó con mucho mimo y con la certeza de que la gente abrazaría el proyecto y contribuiría con donaciones”, afirmó Vinicius Nogueira, CEO de BETesporte.

CAIXA propone asignar 100 millones a Rio Grande do Sul

Caixa Econômica Federal (CEF) propuso al gobierno destinar 100 millones de reales del premio de la lotería +Milionária para ayudar a RS después del desastre ambiental.

“Todo está resuelto por parte de Caixa”, afirmó Carlos Vieira, presidente del municipio, que apenas espera la autorización del gobierno federal para llevar a cabo la acción.

Vieira declaró que está enfocado en oportunidades de inversión y financiamiento para la reconstrucción de RS, en la que será necesario restablecer barrios enteros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.