07/05/24 08:33 hs
Los empleados de Lottopar reciben capacitación en Juego Seguro y Juego Responsable por iniciativa del propio CEO, Daniel Romanowski, y del departamento de operaciones.
La capacitación abarcó los temas de Juego Seguro y Juego Responsable, donde se abordaron temas como la diferencia entre ambos conceptos. El primero trata acciones que realizan las autoridades públicas, en este caso Lottopar, junto con los operadores de lotería, debe promover la seguridad del juego, como la acreditación de laboratorios de pruebas y certificación, capas de seguridad en tecnologías de la información, así como la contratación de una plataforma para prevenir fraudes. Por otro lado, el Juego Responsable está asociado al comportamiento del apostador, es decir, es apostar de forma racional, sensata e informada, con pleno control del tiempo y dinero que puede gastar, sin poner en riesgo su vida familiar, social. y responsabilidades sociales.
También se discutió que los juegos de lotería y las apuestas deportivas deben ser tratados como una forma de entretenimiento, de ahí la importancia de fomentar cada vez más el juego responsable.
Un jugador responsable es aquel que es consciente de sus propios límites y comportamientos en relación con el juego, se establece límites de gasto y se compromete a no superarlos, logra mantener el control sobre sus emociones mientras juega, evitando decisiones impulsivas, buscando información sobre probabilidades y reglas de los juegos que juegas y no tomar decisiones basadas en la suerte, además de saber cuánto tiempo pasas jugando y ser consciente de que el juego no debe interferir con tus responsabilidades diarias.
Al darse cuenta de que está desarrollando un problema con el juego, este jugador busca ayuda de inmediato, no utiliza el juego como una forma de escapar de problemas personales, estrés o preocupaciones y cuando juega lo hace de forma social y no de forma aislada, valorando interacción con amigos y familiares, respetando todas las leyes y reglamentos relacionados con los juegos de azar, además de jugar únicamente con operadores acreditados por el Estado de Paraná. Actúa de manera responsable y ve el juego como un entretenimiento más que como una forma de recuperar pérdidas.
Para el director de operaciones, Fabio Veiga, esta iniciativa demuestra el compromiso de Lottopar y del Gobierno de Paraná con un mercado de lotería seguro y responsable “con esta formación pretendemos que todos los servidores tengan el mismo nivel de conocimiento sobre Juego Seguro y Juego Responsable y así poder llevar adelante esta información, además, por supuesto, de dar un excelente servicio a la ciudadanía a la hora de abordar estos temas”.