La industria china del juego se enfrenta a una nueva normativa

La industria china del juego se enfrenta a una nueva normativa con la que las autoridades pretenden promover un desarrollo sano del sector.

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA, por sus siglas en inglés) publicó el viernes un borrador de nueva normativa sobre el juego online, solicitando la opinión del público antes del 22 de enero de 2024. El borrador incluye una serie de medidas destinadas a frenar la adicción al juego y el gasto excesivo.

La publicación del borrador ha provocado la venta masiva de acciones de juegos en China. Tencent, la mayor empresa de juegos del mundo, cayó un 12,3% en Hong Kong el viernes. NetEase, otra de las grandes empresas chinas del juego, se hundió un 24,6% ese mismo día.

El proyecto proponía prohibir que los juegos en línea ofrecieran recompensas por inicio de sesión diario, por primera recarga y por recarga consecutiva. También prohibiría a los editores de juegos facilitar o tolerar el comercio de objetos virtuales a precios elevados.

La NPPA dijo que estudiaría detenidamente el borrador y haría nuevas revisiones basándose en los comentarios del público.

NetEase declaró en un comunicado que el proyecto de reglamento no tendría un impacto fundamental en su negocio. La empresa afirmó que participaría activamente en el proceso de opinión pública.

Tencent, por su parte, afirmó que el proyecto de reglamento no tendrá un impacto fundamental en los elementos clave del modelo comercial o el ritmo operativo de un juego. La compañía también dijo que la publicación de la nueva normativa por parte de la NPPA mostraba su apoyo a la industria, en particular en el ámbito de los juegos originales de alta calidad.

La publicación del borrador ha provocado la venta masiva de acciones de juegos en China. Tencent, la mayor empresa de juegos del mundo, cayó un 12,3% en Hong Kong el viernes. NetEase, otra de las grandes empresas chinas del juego, se hundió un 24,6% ese mismo día

En 2023, el mercado nacional del juego generó unos ingresos reales por ventas de 302.900 millones de yuanes (42.700 millones de dólares), una cifra récord. El número de jugadores en China alcanzó los 668 millones ese año, según un informe del sector dirigido por la NPPA.

Dada la creciente industria del juego en China, la NPPA afirmó que la nueva normativa pretende promover el desarrollo saludable de la industria del juego y proteger los intereses de los menores.

Fuente: reporteasia.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.