26/09/23 09:27 hs
Tim Miller, regulador principal del Reino Unido, ha confirmado que los resultados darán lugar a un cambio legislativo que puede durar años
Tim Miller, Director Ejecutivo de Investigación y Estrategia de la Comisión de Juego de Gran Bretaña, ha participado en la Conferencia “Regulando el Juego”, que está teniendo lugar en Londres desde ayer 25 de septiembre y hasta el próximo día 29.
Como cabía esperar, Miller habló largo y tendido sobre el recientemente publicado Libro Blanco sobre la reforma del Juego en Gran Bretaña, una Ley que no se somete a revisión en su totalidad desde 2005.
Según destaca el Director, el Libro Blanco aborda más de 60 áreas de trabajo, y en la Comisión del Juego “tenemos claro que esto probablemente llevará varios años completarlo por completo. Pero eso no significa que no podamos avanzar rápidamente en varias áreas clave”.
Entre esos avances, Miller destacaba dentro del primer conjunto de consultas algunas medidas como la verificación de edad en establecimientos, la eliminación de características que aumenten la intensidad del Juego online, venta cruzada, control al consumidor sobre qué marketing directo reciben o comprobaciones de riesgo financiero y vulnerabilidad. “Estas consultas están en marcha ahora y alentamos a todos, ya sea una empresa de juegos de azar, un consumidor o cualquier otra organización o individuo interesado, a dar su opinión y expresar sus puntos de vista”. Las consultas están abiertas hasta el 18 de octubre de 2023 y hasta el momento, la Gambling Commission ya ha recibido más de 1.800 respuestas.
En lo que respecta al próximo conjunto de consultas, Miller destaca que, entre las propuestas, se encuentran temas como la regulación de los bonos e incentivos promocionales o herramientas de gestión de Juego tales como si es apropiado hacer que los límites de depósito en línea sean obligatorios o de exclusión voluntaria en lugar de optativos.
Miller también ha destacado la importancia de su nueva encuesta de Participación y Prevalencia, la cual se lanzará el próximo año: “Cuando esté completamente implementada, será la encuesta más grande de su tipo en cualquier parte del mundo y se convertirá en el nuevo estándar para los datos de participación y prevalencia en Gran Bretaña, con preguntas actualizadas para la era digital y datos predecibles y regulares para el estudio”.
En cuanto a los dos grandes proyectos que la Comisión está llevando a cabo para ayudar en la implementación del Libro Blanco, Miller destaca las consultas relativas a “límites máximos de apuesta para juegos de slots online en Gran Bretaña”, y medidas relacionadas con el Juego Presencial. Consultas que permanecerán abiertas hasta el próximo 4 de octubre.
Fuente: azarplus.com