El IPLyC de Misiones proyecta un crecimiento de más del 100%

El juego de azar aportará a la economía provincial, en este 2023, 17 mil millones de pesos; entre pago de premios, comisiones de las agencias, anticipos de utilidades a ministerios y organismos y pago a proveedores, entre otros.

Así informó a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el presidente del organismo, Héctor Rojas Decut, quien remarcó que la utilidad del IPLyC prevista para 2023 es de un 102,34 por ciento más que el ejercicio del año anterior.

Rojas Decut concurrió a la legislatura en la mañana del viernes y expuso un amplio informe del trabajo que viene haciendo desde que asumió el cargo, en diciembre de 2017, cuando se fijaron los objetivos estratégicos de crear valor económico, crear valor social, crear transparencia para construir credibilidad y entender al juego desde un concepto solidario.

“Hoy el Instituto da certezas que ayudan a tomar decisiones provinciales, aportando en lo económico y en lo social. Trabajamos por y para la provincia”, enfatizó al reiterar que todo el dinero del juego de azar vuelve a la ciudadanía, motorizando la economía local y creando valores sociales.

En ese sentido sostuvo que esos resultados son el fruto de “una administración ordenada y eficiente, que nos permite orientar mejor los recursos y enfocarnos en nuestro rol social, ya que entendemos al juego desde un concepto solidario”.

Para el año que viene, añadió, “pensamos profundizar ese trabajo, optimizando nuestros programas sociales, fortaleciendo las acciones que venimos desarrollando con los distintos municipios, para llegar a ellos de forma más eficaz, y teniendo en cuenta sus necesidades específicas”. También “trabajaremos más cerca de nuestra Red de Ventas, para que puedan profesionalizar su trabajo y mejorar su infraestructura edilicia y de conectividad”, puntualizó.

Seis años de transformaciones

En su exposición, Rojas Decut enumeró los cambios que llevó adelante desde que asumió en 2017, en especial la digitalización de todos los procesos; no sólo en la gestión administrativa, sino también en los sorteos. Lo que se tradujo en una notable transformación tecnológica orientada a brindar más transparencia y evitar errores humanos.

“Hicimos una fuerte inversión en infraestructura edilicia para tener mejor conectividad, y construimos un nuevo data center que nos brinda la seguridad necesaria para el almacenamiento y la gestión de nuestros datos. El control online de los casinos también nos obligó a generar un espacio específico con todos los estándares de seguridad necesarios”, recordó.

Resaltó también la creación de canales de comunicación propios, como la señal propia de streaming 24 Horas, que permite seguir los sorteos de la quiniela desde cualquier lugar del mundo, así como las pantallas gigantes colocadas en los edificios del IPLyC y la comunicación a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.