19/12/19 08:25 hs.
El regulador colombiano, Coljuegos, obliga a los operadores a introducir mensajes de juego responsable a partir de este 17 de diciembre, según la última resolución publicada por el regulador.
En dicha resolución, Coljuegos ha modificado un artículo de la ley aprobada en 2021 para introducir el mensaje “Juega bien, ser responsable es parte del juego” y “Prohibida la venta a menores de edad” para concienciar a los jugadores. Este mensaje ya es obligatorio, pues ha entrado en vigor el pasado 17 de diciembre.
No obstante, el regulador ha dado a los operadores un periodo de adaptación para introducir dichos mensajes. En concreto, las empresas de juego tendrán hasta el próximo 16 de abril de 2023 para ejecutar esta orden sin ser sancionados.
Coljuegos ha insistido en que el juego responsable es una tarea de todos. Los operadores y empresas de juego deben garantizar que la actividad que ofrecen es saludable y evitar al máximo los riesgos que pueden ocasionar el paso de un consumo normal a un consumo patológico.
Los jugadores deben saber a lo que se enfrentan cuando participan en la oferta de juego de azar, consumirlo de forma social y atendiendo a los límites personales. La administración debe garantizar los derechos de los ciudadanos y regular la actividad para evitar sus consecuencias negativas por encima de intereses económicos o recaudatorios.
Las asociaciones deben esforzarse en divulgar, concienciar y prevenir las consecuencias de un mal uso de la oferta del juego.