¿Cómo te sentirías si ganaras mil millones de dólares? Prueba e imagina, porque alguien en California acaba de ganar USD 2.04 mil millones en el Powerball después de comprar el boleto, según la Lotería de California. La suma es asombrosa y sin duda cambia la vida.
Aunque esta es la cantidad más alta jamás ganada, la tendencia en los últimos años de premios cada vez mayores continúa creciendo en los EE. UU.:
- USD 1586 millones, Powerball, 13 de enero de 2016: tres ganadores en California, Florida y Tennessee
- USD 1537 millones, Mega Millions, 23 de octubre de 2018: Ganado en Carolina del Sur
- USD 1337 millones, Mega Millions, 29 de julio de 2022: Illinois
- y en Europa donde hay un tope en las ganancias:
- 120 millones EUR, Eurojackpot, 22 de julio de 2022, un jugador de Dinamarca
- GBP 195 millones Euromillones, 19 de julio de 2022, jugador del Reino Unido
… la lista continua.
La integridad lo es todo para las loterías
La victoria coincidió con un retraso causado por un “problema técnico”, que resultó ser la necesidad de tiempo extra por parte de una lotería participante para completar los protocolos de seguridad requeridos. La Asociación de Lotería Multiestatal (MUSL) emitió una explicación:
Una vez resuelto, MUSL emitió un comunicado que señalaba que el premio mayor récord de USD 2040 millones se disparó a las 8:57 a. m. en el estudio de sorteos de la Lotería de la Florida en Tallahassee.
“Proteger la integridad del sorteo es de suma importancia “, dijo Drew Svitko, presidente del grupo de productos de Powerball y director ejecutivo de la Lotería de Pensilvania.
Actividades de la WLA para la seguridad y la gestión de riesgos
Mientras que los compradores de boletos viven con la esperanza de ganar y cambiar sus vidas y las de muchos otros, entre bastidores, es fundamental que las loterías aseguren la integridad de todas las operaciones, productos y servicios, a fin de mantener la confianza de los público en sus juegos.
Esto se puede lograr mediante el desarrollo de un entorno de seguridad visible y documentado. El Estándar de control de seguridad de la WLA ( WLA-SCS ) es el único estándar de seguridad reconocido internacionalmente para el sector de la lotería. La certificación de este estándar ayuda a los miembros de la WLA a obtener un nivel de control de seguridad acorde con las mejores prácticas generalmente aceptadas y permite una mayor confianza en la integridad de las operaciones. El WLA-SCS especifica las prácticas requeridas para una estructura de gestión de seguridad efectiva para que una lotería mantenga la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información vital para su operación segura.
WLA y sus socios regionales también ofrecen sesiones informativas sobre diferentes aspectos de la seguridad y la gestión de riesgos.
Fuente: world-lotteries.org