La empresa de origen portugués Salsa Technology ha acometido una transformación profunda para consolidar sus valores e impulsarse en los mercados europeos y latinoamericanos, como Grecia o Argentina, respectivamente. Además, va a ofrecer nuevos productos tecnológicos como uno rápidamente integrable de Inteligencia Artificial (IA) llave en mano.
Mientras finaliza los pasos para entrar en Malta, Salsa Technology lleva inmersa en una transformación profunda unos seis meses. No sólo ha sido un cambio de imagen y marca, como explica su COO, Alberto Alfieri, sino que ha servido para identificar y diferenciar los pilares sobre los que se asienta la empresa y empezar a construir las nuevas divisiones de plataforma, agregación, estudio y hub de servicios.
“Fue un trabajo de preparación, a lo que vamos a añadir una parte de Inteligencia Artificial, que queremos lanzar en SiGMA”, asegura Alfieri. Se trata de un módulo con funcionalidades y optimización de funciones de casino, deportes y para resolver todos los problemas que normalmente se encuentran en este sector.
Pero, sobre todo, “será una clave para poder implementar Inteligencia Artificial en un par de semanas, en lugar de un par de años y a un coste mucho menor, mucho más asequibles que si lo hace el operador de forma íntegra. Es una turnkey solution. Estamos con mucho deseo de lanzar esto al mercado”.
Así, Salsa ha realizado el trabajo de construcción de IA, lo que facilitará a otros operadores el trabajo y los desafíos que supone la implementación de este tipo de productos: encontrar al personal capacitado, con la habilidad para llevar a cabo esos nuevos desarrollos; el tiempo y el coste para implementarlo.
“Por ello, habiendo construido este compacto tecnológico, nosotros hemos decidido ofrecer este producto y nos hacemos cargo de las tareas más pesadas. Así, el cliente puede integrarlo en sólo dos semanas”.
Hay varios tipos de integraciones, en función de las necesidades del cliente, “porque cada empresa tiene su estructura, filosofía y gestión de datos, quisimos llevar la carga nosotros y ofrecerlo de forma universalizada. Porque las empresas de tamaño pequeño o mediano tienen más dificultades”.
“La estructura se había quedado algo obsoleta para el tipo de negocio que tenemos que afrontar a día de hoy. Y también el entorno tecnológico ha cambiado y está cambiando, va por módulos intercambiables y configurables independientemente”, indica el responsable de Salsa. Esto, además, conllevará más novedades que se están definiendo internamente y que la compañía anunciará próximamente.
Puja por Argentina
Aparte de esto, “estamos muy activos en jurisdicciones”, añade Alfieri. Aunque Malta se sigue resistiendo, “parece que estamos cerca”, pero entrar en otras como Grecia o Argentina “supondrá un cambio radical” para la compañía en el plano “estructural y de consolidación del negocio”, asegura.
Para Alfieri, “ha sido una sorpresa lo rápido que ha evolucionado el mercado argentino; ha suscitado mucho interés”. Desde el punto de vista del responsable de Salsa, Argentina “supo aprovechar” las lecciones vividas en Latinoamérica.
“Creo que estamos lejos de la infraestructura ideal en Argentina, pero este approach ha permitido abordar las cosas de manera más dinámica para ver cómo evolucionan y luego cambiar si hace falta”, añade.
Indudablemente, el número de operadores permitidos hasta ahora en Buenos Aires, tan sólo siete, “no es el ideal, pero sí servirá para reevaluar o ampliar, según los problemas que vayan surgiendo”, concluye Alfieri.
Fuente: gamingintelligence.com