Con el significativo incremento de la oferta de todo tipo de eventos de eSports provocada por la suspensión del 95% de la oferta deportiva tradicional, los operadores de apuestas deportivas se ven abocados a ofrecer numerosos mercados de apuestas a deportes electrónicos, una modalidad que presenta algunos riesgos como ha advertido la MGA (Malta Authority Gaming).
La Malta Gaming Authority (MGA) advirtió a los operadores de apuestas deportivas con licencia en la jurisdicción sobre el riesgo que implica ofrecer mercados de apuestas en los deportes electrónicos, ya que los clientes durante la ausencia de deportes en vivo pueden no comprender la naturaleza de los mismos e incluso pueden llegar a confundirlos con eventos de deportes virtuales.
Dado que todos los deportes relevantes permanecen suspendidos desde mediados de marzo debido al brote de coronavirus en curso, el regulador reconoce que los operadores han buscado en otro lugar para llenar el vacío que ha dejado la falta de apuestas deportivas, y los deportes electrónicos experimentan un impulso significativo. Pero debido al hecho de que los eventos en verticales alternativas como los deportes electrónicos no tienen el mismo grado profesional que los eventos deportivos tradicionales, la MGA explica que ofrecer mercados como los deportes electrónicos conlleva un riesgo adicional. Por lo tanto, la MGA ha publicado una lista de pautas que espera que los operadores cumplan durante este período.
Estos incluyen operadores que aseguran que los partidos no estén pregrabados y operadores que se aseguran de que los clientes sepan la diferencia entre los deportes electrónicos y los deportes virtuales. También el regulador recomienda a los operadores que busquen información sobre los participantes involucrados en eventos, así como mantener la integridad de las apuestas y las verificaciones de fraude, mientras que cualquier actividad de apuestas sospechosas se debe informar al regulador.
LISTA DE RECOMENDACIONES:
-Los operadores deben considerar que todos los eventos de eSports ahora se ejecutan en línea y, por lo tanto, carecen de las verificaciones de integridad estándar realizadas en los eventos.
-Los operadores deben asegurarse de que los partidos no estén pregrabados, y los equipos de riesgo deben tener en cuenta que los partidos de eSports no siempre se transmiten en tiempo real, y a menudo hay un retraso preestablecido entre el partido real y la transmisión pública.
-Los operadores deben asegurarse de que los clientes entiendan la distinción entre deportes electrónicos y deportes virtuales, por lo que el resultado de estos últimos se determina mediante un generador de números aleatorios.
-Los operadores deben analizar si los torneos se benefician de los controles de integridad y si los participantes son profesionales o no, al decidir qué mercados de apuestas ofrecer.
-Los operadores deben buscar información sobre los participantes / funcionarios involucrados en los eventos de deportes electrónicos de los organizadores comunicativos del torneo o de la información disponible públicamente.
-Los operadores deben mantener su integridad de apuestas y controles de fraude, incluso asegurarse de que los participantes / funcionarios involucrados en eventos de deportes electrónicos no estén haciendo apuestas.
-Los organizadores de torneos, los organismos de radiodifusión y los órganos rectores deportivos (SGB) deben revisar las políticas sobre el uso indebido de la información privilegiada para incluir también a los participantes u oficiales involucrados en sus eventos de deportes electrónicos.
-Cualquier actividad de apuestas sospechosas debe ser reportada al regulador del juego.
-Cualquier otra actividad sospechosa (no relacionada con las apuestas) pertinente a un evento de deportes electrónicos debe informarse al SGB correspondiente y / o al organizador del evento.
Fuente: infoplay.info