El sector del juego europeo se abroquela contra la ley italiana

Así se oponen los reguladores de Francia y Malta a la prohibición de la publicidad del juego en Italia

Charles Coppolani, Presidente del regulador francés ARJEL, fue uno de los invitados estrella del congreso sectorial celebrado la pasada semana: el IGB de Amsterdam. En este vídeo se recoje una importante intervención en la que el máximo responsable en materia de juego en Francia se posiciona junto a los operadores italianos en la crítica a la prohibición de la publicidad en materia de juego aprobada en Italia.

Los operadores italianos y europeos no están solos ante la cruzada que el gobierno italiano lleva ejerciendo contra el sector del juego y que hace dos semanas se concretaba con la aprobación de una ley de aplicación urgente dentro del denominado “Decreto Dignità” en el que se pone fin a la publicidad del juego en territorio italiano.

Durante a mesa redonda organizada por el portal GiocoNews.it en la zona de conferencias del iGB Live! en Amsterdam, el regulador francés ha tenido la oportunidad de dar su punto de vista sobre la reciente prohibición publicitaria de toda actividad de juego. El presidente de ARJEL -el Regulador francés- Charles Coppolani ha explicado en esta cita su experiencia en Francia, destacando que “nunca nos hemos planteado la idea de prohibir completamente la publicidad del juego porque esta decisión no sería coherente con la realidad de las actividades ejercidas por los operadores de juego en nuestro país”. “Una prohibición implicaría que se volvería al terreno en el que el juego ilegal y el juego legal se volverían a confundir. El juego legal y socialmente responsable puede y debe publicitarse, precisamente porque cumple unas normas de respeto con la legislación y los principios básicos de responsabilidad”. “Si prohibimos la publicidad del juego, estaremos convirtiendo de nuevo a todos los operadores en ilegales a ojos del público ya que muchos de estos operadores son ampliamente conocidos y sus campañas de marketing han sido muy populares”.

Coppolani recibió el apoyo de Heathcliff Farrugia, de la Dirección General de la Autoridad de Juego de Malta (Malta Gaming Authority): “Cada país debe regular de forma independiente la publicidad del sector porque existen particularidades específicas muy claras en cada territorio. Cosas como el tipo de programas de televisión donde permitir la promoción o los horarios dependen de las inquietudes y costumbres propias de cada sociedad. Pero una prohibición total no responde a ninguna necesidad en este sentido”.

Fuente: infoplay.info

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.