La ONCE pide a las autoridades españolas que actúen contra el juego ilegal

El delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Rico, ha pedido a las autoridades que «actúen» contra el juego ilegal que utiliza a las personas con discapacidad de forma «torticera».

Fernando Rico, delegado territorial de la ONCE en Extremadura
Fernando Rico, delegado territorial de la ONCE en Extremadura

Durante la presentación de la Memoria Anual de la ONCE 2013, Rico ha dicho a los medios que las autoridades «no actúan» pese a las muchas denuncias realizadas en este sentido.

En su opinión, el juego ilegal continúa en España pese a ser «fraudulento», no declarar a Hacienda y no dar de alta a sus trabajadores en la Seguridad Social; las autoridades «no actúan» pese a las «muchas denuncias».

Estas empresas utilizan de manera «torticera» el nombre de organizaciones y hablan de ayudar a las personas con discapacidad, cuando es «totalmente falso»; lo que está haciendo «bastante daño» a la organización.

Por otro lado, ha dicho que la ONCE no pelea hoy contra su «competidor nato», la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), sino contra los juegos on-line, pues no sufren la severidad de los impuestos estatales.

Rico ha dicho que ONCE y LAE «sufren» el impuesto del 20 por ciento de retención a los premios instaurado por el Ministerio de Hacienda, y por ello la organización ha solicitado al Gobierno que retire ese gravamen.

Sin embargo, las empresas de juegos on-line no tienen esa retención fiscal pese a que no crean apenas puestos de trabajo, vienen de forma mayoritaria fuera del entorno de España, e ingresan trimestralmente unos 1.300 millones de euros.

finanzas.com

Fernando Rico, delegado territorial de la ONCE en Extremadura

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.