
Giles Chichester y Ashley Fox, eurodiputados del ECR (partido que engloba a conservadores y reformistas europeos), han afirmado, en una consulta sobre el mercado del juego online presentada ante la Comisión europea, que la actual legislación fragmentada del juego online en la UE provoca que los operadores de juego europeos sean menos competitivos que aquellos radicados fuera del marco europeo.
Según éstos, “la industria del juego online presenta un carácter internacional y tiene el potencial suficiente para contribuir al éxito del mercado único,sin embargo, la fragmentación actual del sector en materia de legislación, frena cualquier intento de expansión y establecimiento. Esta legislación independiente, para cada Estado miembro, provoca que los distintos operadores sean menos competitivos con respecto a los que operan fuera de las fronteras europeas“.
“Algunos Estados miembros presentan una legislación diferente a la establecida en la mayoría de ellos, aplicando unas políticas discriminatorias u onerosas, de modo que resulta enormemente complicado que los operadores de juego puedan ampliar su negocio por todo el territorio de la UE. Este hecho, es lo que ha provocado la fragmentación de la regulación del sector, lo cual, se aleja bastante del ideal marcado por el mercado único. En este caso, la UE debería trabajar como una gran cooperativa donde se promoviera la competencia interna, ya que esto mejoraría la situación de los consumidores“, afirman ambos eurodiputados.
Tanto Chichester como Fox preguntaron a la Comisión, “si era consciente de que la normativa fragmentada actual, respecto al tratamiento del juego online en Europa, era una oportunidad realmente competitiva para desarrollar el sector del e-commerce en los distintos Estados miembros, y qué acciones deberían llevarse a cabo para evitar la mencionada pérdida de competitividad de los operadores europeos y la migración de consumidores a jurisdicciones donde sus derechos se encuentran más y mejor protegidos“.
Finalmente y en relación a la aplicación de medidas contra el fraude y el blanqueo de capitales en el mercado del juego online, preguntaron a la Comisión, “qué medidas van a adoptarse para garantizar que el sector pueda operar en igualdad de condiciones, con respecto a los operadores que incluyen la prestación de servicios financieros y de e-commerce establecidos“.
apuestas-deportivas.es