EL POKER EN TRILLENIUM ARRANCÓ CON TODO

ROTUNDO ÉXITO CON 228 PARTICIPANTES

En todos los ámbitos de la vida, existen verdades irrefutables. Que el Texas Holdem Poker ha llegado a la República Argentina para quedarse es una de ellas.

La afirmación esbozada no es antojadiza. Basta ver la creciente convocatoria que los certámenes alrededor del territorio nacional van teniendo, para que quienes amamos este deporte, podamos esbozar una sonrisa de oreja a oreja
Es por ello que Casinos Trillenium, no podía quedarse fuera de este circuito. Nos animamos a aventurar que el torneo que realizaron entre los días miércoles 16 y jueves 17 fue un rotundo éxito.

El evento contó con la participación de 228 jugadores, entre los cuales pudimos divisar algunos de los máximos exponentes de este deporte. Entre ellos y a modo de ejemplo: Luciano Jurczyszyn, Gabriel Lo Valvo, Gustavo Morales, Leandro “Peluca” Csome, Lucas Giayetto, Jorge “no entiendo” Suh, Mario Capeletti, Iván Luca, Mario López, Mariano Rocca, Ernesto Panno, Carlos Delimia, Walter Casas, Fabián Alvarado, Julio Grimau, Cristian Rotondo, Bernardo Abramovich, Mónica Vargas, Andrés Korn, Julio García, Osvaldo Cebada, Richard Dubini, Pablo Chacra, Daniel Franco, Fabio Ham, Leandro Rubinsztain, Ramiro Petrone, Martin Kbeza y muchos más.

El certamen fue denominado “Poker Series” y su estructura fue freeze-out. El stack inicial fue de 20.000 puntos, con ciegas subiendo cada 40 minutos y haciendo su aparición el ante, a partir del quinto nivel (momento para el cual había tan solo 16 eliminados).

El pozo que logró acumularse, gracias a la nutrida concurrencia, fue de $ 387.600 y los puestos de cobro fueron 25. Vale decir que por un buy-in de $2.000, el puesto 25 se llevó $2.907 y el ganador, la friolera de $ 87.210.

El primer día comenzó con un retraso de 10 minutos, es decir 16.10 horas y se jugaron 12 niveles, matizados por un lunch en el noveno nivel de juego.

Fueron 60, los participantes que lograron clasificar a la segunda jornada, y tras muchas horas de juego, quedaba conformada la mesa final.

Los integrantes de la misma fueron: Ramiro Petrone, Daniel Harserian, Nicolás Mohmadan, Ezequiel Alanis, Ernesto Morelli, Cristian Quiñones, Amanda Schmucler, Oscar Basilio, el Tano Carrone y Juan Carlos Leme.

Luego de una épica batalla, llegábamos al heads-up final entre Oscar Basilio y Cristian Quiñones. Este último, se alzó con la victoria, llevándose los aplausos de la concurrencia y el premio mayor de $ 87.210.

Pero esto no fue todo. Quienes quedaron fuera del main event, tuvieron la posibilidad de disputar un “Second Chance”. El monto del buy-in fue de $1.000 y la estructura del mismo fue idéntica a la del torneo principal, con la salvedad que las ciegas subieron cada 10 minutos.

La iniciativa fue aceptada por la concurrencia, ya que el torneo contó con el aval de 52 jugadores.

Como pueden apreciar, se vivió un verdadero festival de poker.

Marcelo “Doc” Tow, para foxsportsla.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.