Las loterías en Brasil podrían pagar más impuestos

Dos diputados presentaron un proyecto de ley para establecer un gravamen extraordinario sobre las loterías en Brasil para financiar gastos relacionados al impacto del Covid-19.

Las loterías en Brasil parecen ser el blanco de los funcionarios para obtener fondos y así lo comprueba una propuesta presentada en el Parlamento esta semana. Los diputados AJ Albuquerque y Rodrigo Coelho elevaron el proyecto de ley 891/2021, que busca gravar al sector para financiar ayudas de emergencia.

En medio del debate por la legalización del juego en Brasil, el único sector autorizado es la lotería, por lo que se vuelve un punto clave para obtener recursos para el Estado.

Qué propone el proyecto

La propuesta de Albuquerque y Coelho fija un régimen de asignación extraordinaria de los ingresos por la recaudación total obtenida de las loterías federales. De este modo, las autoridades esperan poder solventar los gastos que comprenden las ayudas de emergencia que se entregan para paliar las consecuencias económicas generadas por la pandemia.

En lugar de ir al Fondo Nacional de Cultura (FNC), Fondo Penitenciario (Fupen), Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), el Comité Olímpico Brasileño (COB) y Comité Paralímpico Brasileño (CPB) el dinero se destinará a la cuenta única del Tesoro Nacional para uso exclusivo para sufragar los gastos con ayuda residual de emergencia establecida por propuesta legislativa para enfrentar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia Covid-19.

Si se aprueba, Hacienda recibirá un refuerzo del 5,57% de la Lotería Federal, mientras que el Tesoro Nacional recibiría el 20% de la recaudación de Mega-Sena, Quina, Lotofácil, Lotomania, Duplo Sena, Lucky Day y Super Sete.

Legalización del juego

Mientras se sigue apuntando a la lotería como fuente de ingresos, la legalización del juego en Brasil recibió una gran noticia este viernes tras la elección del diputado Bacelar como presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. El legislador es uno de los principales defensores de regular la industria y anunció que esa será una de sus prioridades en su nuevo rol.

Bacelar se ha manifestado en reiteradas ocasiones sobre la legalización del sector en Brasil y apunta a un modelo amplio, que abarque tanto a casinos como a otros segmentos, como el popular Jogo do Bicho.

“El turismo en Brasil tuvo pérdidas de (US$52.200) millones en la pandemia y se perdieron 397 mil puestos de trabajo”, apuntó Bacelar. “Hoy, tiene solo el 42 por ciento de los ingresos que tenía y necesita ayuda a muy corto plazo”.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.