Puerto Rico: Nuevo paso hacia la regulación del online

En Puerto Rico el fin del año 2020 trajo consigo la firma del Proyecto del Senado 1534, el cual enmienda la Ley 81 de 2019 (conocida como Ley de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico) y sienta las bases para la regulación de la industria del juego online, lo que será un gran incentivo para el establecimiento de empresas y generación de miles de empleos.

La medida fue firmada por la hoy ex gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced pero corresponderá a la nueva administración del gobernador electo Pedro Pierluisi, dar seguimiento a su implementación.

Cabe destacar que la Ley 81 establece la política del Gobierno de Puerto Rico tanto para el juego presencial como el online, incluyendo las apuestas deportivas, ligas de juegos electrónicos y concursos de fantasía. También, establece medidas para evitar el juego problemático, el lavado de dinero y la participación de menores de edad, entre otros objetivos.

Para finalizar, dentro de los cambios que plantea el Proyecto 1534 está que el primer registro sea presencial por motivos de seguridad.

Fuente: infoplay.info

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.