El turf vuelve a Uruguay con una semana de lujo

Las tres semanas sin actividad son historia, y pese a que Uruguay atraviesa el peor momento de la pandemia, superando los 1000 casos diarios por primera vez, Maroñas y Las Piedras hacen su retorno con cuatro jornadas de carreras que comenzarán con las Pollas pedrenses y terminarán con el Ramírez.

El turf uruguayo funcionó desde mayo a diciembre sin focos de Covid-19 pero a mediados del último mes del año cayó en la generalidad de la suspensión de varias actividades y se quedó sin carreras durante tres fines de semana. Esto hizo que el Ramírez y los otros tres grandes premios se vieran aplazados 11 días. Ahora esa jornada se junta con el inicio de la Triple Corona en el limítrofe y con el clásico y los hándicaps especiales que estaban previstos para este fin de semana en la capital.

Serán en total 46 carreras, el jueves son 10 en Las Piedras mientras que Maroñas brindará carreras desde viernes a domingo con dos reuniones de 10 cotejos y la del Ramírez que contará con 16.

Las Pollas tienen a quienes vienen dominando, es decir Tres Botas (Trinniberg) entre las potrancas y Bang Bang Boom (Christine´s Outlaw) entre los potrillos, ambos enfrentarán lotes de mucho nivel. Las carreras van en octavo y noveno lugar del jueves.

El viernes en Maroñas se correrán 10 en las que se destaca la prueba inicial que es el clásico José Serrato. Con cinco participantes sobre césped y en 1200 metros, Inalcanzada (British Medium) es por cartel la gran figura. Además, en octavo lugar se corre hándicap espcial Paraguay, en idéntico tiro y misma pista, gateras llenas para carrera muy pareja .

El sábado sigue el show con otras 10 donde lo más importante son dos hándicaps especiales, el Eugenio Lagarmilla sobre 1400 metros en césped con gateras llenas en sexto lugar y el Roberto Ferber también en la grama, pero sobre 2000 metros y también con gateras llenas. Russian Time, Cap Bon y Un Ser Superior que estaban entre los pre inscriptos del Ramírez dirán presente aquí.

El domingo será la gran fiesta del turf charrúa. Una jornada marcada por la pandemia, no solo por el atraso en el calendario sino porque no tendrá las 15 mil almas que cada año dan color y calor a la fiesta. A puerta cerradas se vivirán 16 competencias, el Ramírez irá en el lugar 15 a las 20:40.

Se corren además el Gran Premio Maroñas (Uru G2) donde en principio se destacan Rainha Pioneira (Pioneering) y Mango Jangle (Cape Town), el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (Uru G1) en donde Aero Trem busca el double event y el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), allí Instamancha (Quatro Mares) buscará ratificar su posición como la mejor yegua del Uruguay ante un lote de enorme nivel que cuenta con múltiples figuras.

El Ramírez va a gateras llenas y ya tendrá su análisis a fondo, de todas formas, Olympic Harvard (Drosselmeyer) que lo correrá por tercera vez parece estar en pole position de cara a la magna prueba. En cuanto al orden de las carreras, el Ciudad de Montevideo va en sexto turno, en Maroñas en noveno y el Piñeyrúa en el duodécimo de una cartilla que llena de ilusión a los fanáticos burreros del Uruguay.

Fuente: elturf.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.